23/2/05

Clases de DAO (I)

Empieza la odisea, otra vez el ritmo rutinario de vida: te levantas, vas a clase, te rascas la barriga,... lo de siempre.

Como las asignaturas son nuevas, tienes una cierta curiosidad los primeros días de cómo van a ser impartidas, si serán o no divertidas (seguro que no), quiés será el/la profesor/a. Pero llegado a menos de la mitad del cuatrimestre llegas a la conclusión de que tooodas son iguales, los profesores no cambian y son aburridísisisimas.

Pues bien, el cuatrimestre ha empezado, nosotros, con las mismas ganas de siempre nos prometemos firmemente nunca más pecar --nooo, eso es otra historia, como iba diciendo, prometemos firmemente...-- ir a clase, llevar las asignaturas al día, hacer las prácticas con tiempo suficiente, etc. Cosas que en verdad nunca se hacen, pero queda muy bonito decirlas :p
Por mi parte, creo que me voy a poner seriamente con mis asignaturas, pero sobre todo, con DAO (Dibujo Asistido por Ordenador), y os preguntareis vosotros ¿y por qué con DAO y no con las otras? No es que no me vaya a poner en serio con las otras asignaturas que tengo, nooo, sobre todo porque son de mi carrera, al fin y al cabo esta es de libre elección, pero si conocierais al profesor que la imparte lo entenderíais.

Nuestro profesor de DAO se llama, bueno, mejor omito el nombre porque quedaría un poco en ridículo el pobre, y es un cachondo mental. Se pasa las dos horas de clase hablando sobre Autocad (de eso va la asignatura), pero lo mejor fue el día de la presentación, ya que se echó las dos horas pasando lista y preguntándonos toda nuestra vida:
- carrera que cursábamos
- asignaturas para este cuatrimestre
- conocimientos de autocad
- conocimientos de otros programas de diseño
- planificación para la asignatura --nota que pensábamos sacar, aqui alguna lista le contestó "lo que surja", yo no quiero pensar mal...--

Y no llegandole todo esto, nos colocó en el aula por orden alfabético "para que nos fuesemos conociendo todos".

Durante el test de introducción se puso a contar media vida suya, que si estudió minas y se empezó a interesar por el autocad, que después se vino de profesor para aqui; que no nos recomienda el 3DStudio (aún no sé muy bien porque), etc, etc.
Como podreis entender, las dos horas de presentación no le llegaron a nada, se quedó por el apellido "López", asi que le queda otra mitad por preguntar aficciones y tal.

Pensando que la presentación fuera la mejor de todas, nos fuimos a nuestra primera clase de DAO, de aquellas si que empezó la asignatura de verdad.
Allí comenzamos a entender porque el hombre no era informático. Con el proyector de última generación colgado del techo (vaia) en el encerado reflejaba el escritorio de su portátil lleno de iconos (toooda la pantalla) y su ratón inalámbrico (buf, que moderno) tenía nada más ni nada menos que estela!! Os puedo asegurar que dolían los ojos sólo de verlo.
Si esto no llegaba, pudimos comprobar que el sistema operativo que tenía (no voy a hacer propaganda al ricachón ese...) era del año de la polca, si era del año 98 doy gracias, quien estuvo allí lo puede corroborar.

Esta fue nuestra clase más divertida del día, nos hemos quedado con muchas cosas novedosas, frases célebres y un apunte: Nuestro profesor no tiene ni idea de autocad. Vamos bien para aprender algo si no es por nuestra cuenta :p
Y como muestra de lo mucho que aprendemos en clase quiero dejar constancia de las frases reveladoras del día, de nuestro querido profesor de DAO. Aqui las teneis:

--> "Intro desde aqui hasta aqui"
[lo dijo unas 100 veces seguidas, mientras movía el ratón para hacer una línea recta. Sin comentarios]

--> "Excel ahora recupera mucho pa'lante y pa'tras --refiriéndose al deshacer/rehacer--, eso lo sabreis de Word"
[acaba de juntar dos programas en uno, eso se llama reutilización de código y lo demás son historias. A ver si al ricachón le hace gracia]

--> "Escape, escape, dos veces"
[lo repitió también unas 100 veces, tal cual. Como nadie sabe que si dices "escape escape" lo dices dos veces]

--> "Si pierdes el control puede pasar cualquier cosa"
[Aqui el tío ya empezó a mostrar su verdadera cara de salido mental]

--> "Ahí detrás se encuentra toda la potencia (...)"
[Vale, si, es descontextualizado, pero que potencia puede tener un menú desplegable llamado "Dibujo"?]

--> "El encuadre es la manita (...) ya estoy diciendo cosas"
[Conste que en los puntos suspensivos sólo hay dos o tres palabras más]

--> "Si en la vida no te saltas las normas un poquillo --guiño del ojo-- no tiene interés"
[Pero que tío más salido... y todo por no seguir los estándares del autocad]

--> "Para proyectar y dibujar en serio son necesarias pantallas grandes, sino acabas borracho"
[Ya estamos, si ya decía yo que este hombre no era normal]

--> "Esas tres --pausa de dos segundos-- hay que ir más despacio"
[El niño anda algo afiladillo, después soy yo]

--> "Déjame hacer una raya aqui en el encerado"
[Salido, alcohólico anónimo, y encima se mete mierdas al cuerpo, pobre hombre, hay que entenderlo]

--> "Cuando se ponía solo colorada la punta, es el centro"
[Por supuesto, ¿alguien da más?]

--> "Puedo ver cualquier cosa"
[Joe, si lo sé me traigo unas cuantos jerseys más, no vaya a ser]

--> "El 2005 introduce unas potencias muy fuertes"
[Vale, lo del 2005 es sobre autocad, pero las potencias... yo no sé de donde sacó eso]

--> "El rojo es el color de la inocencia, el de la pasión es el rosa. Hay mucha gente vestida de rojo hoy, el de la carpeta roja"
[Quitando que esto no tiene nada que ver con la asignatura... el chaval de la carpeta roja NO iba vestido de rojo, ¿daltonismo, quizás?]

--> "Dibujo los colores en orden de secuencia, por ejemplo el rojo, yo que sé, el pato Donald"
[Dios, toda mi infancia perdida sin saber que el pato Donald era de color rojo!!!!]

Hay muchas otras frases que no he podido recoger en este documento, pero no os preocupeis, seguro que la semana que viene tendreis información de este personajillo, casi lo puedo asegurar :P

Con todo, nos echamos unas risas en clase, y descubrimos que hay profesores que no se merecen su puesto, pero bueno, eso ya es entrar en política, y a mi ya me llega con lo mío, pero que el señor Decano se dé por enterado.

6 comentarios:

Tuxina dijo...

Que riiiiisa.
Es que ya me tarda en llegar la clase del lunes.
A ver con que nos sorprende esta vez.
Y recuerda, me toca a mí pillar los apuntes de coña y a ti los serios.
Bicos.

Stanislas dijo...

La verdad, con profesores asi, ¿quien necesita ir al circo.?
Si es que hay una fauna docente muy interesante y variopinta en la Universidad de Vigo.

Espero que os lo sigais pasando igual de bien. Hasta otra.

Anónimo dijo...

Spaviladiyo
No crees que es tocar un poco los cojones el dejarle un enlace al mail del mejuto???, se le va a llenar un poquito de spam la cuenta....
Ains!, no que es el correo de uvigo y tiene filtros...ouch!!! :P

Por cierto, si ya pocos comentarios hacía, ahora menos; por los cojones me voy a poner yo a hacer una cuenta de Blogger para dejarte un comentario con el nombre y link en el blog....

Unknown dijo...

Tuxina: vaaaale, para la próxima los pillas tú, pero nos alternamos, que es la ostia de divertido escuchar al pavo ese:p

Stanislas: pa circo tenemos otro, no te preocupes, esto es un poco más aburrido que ver a payasos, malabaristas, etc...

Spaviladiyo: a veeer, que no es tan difícil!!! Al lado de blogger hay other donde puedes poner tu nick y tu página web, asi haces propaganda y puedes seguir con tus escasos comentarios ;) (tantos como los míos en el tuyo)

Besos para los tres, aunque alguno más para Tuxina porque ella lo vale :P

The unknown man dijo...

¿Circo? ¿Que otro circo teneis? Que no me entere yo de que hay gente intentando arrebatarme le puesto de circo humano. Me ha hecho mucha gracia el comentatio de Stanislas, lo de fauna docente.

En un principio lei fauna dEcente, y no me cuadraba nada... por q de decentes no tienen ni el cartel q pegan en la puerta de los despachos, aunque hay de todo.

No vaya a ser que me salten a la chepa.

Unknown dijo...

Esta bien que comentes los comentarios, me parece muy apropiado si.
Lo del circo iba precisamente por ti, si no lo pillaste no es cosa mia, después la cortita soy yo :p

Ahh, y otra cosa: no creo que ningun profesor te salte a la chepa, igual alguna profesora...

Besos.