31/5/05

El testigo

Recojo el testigo que me ha dejado Tuxina (ya hablaremos...) y hago el test:

1. Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:
Unos 25 Gigas más o menos, y porque formateé sin saber lo que hacía :p

2. Último disco que te compraste:
Los grandes éxitos de Presuntos Implicados (xa choveu)

3. Canción que estás escuchando en este momento:
Joe Cocker - Don't let the sun go down on me

4. Cinco canciones que escuchas mucho y que, por tanto, tienen algún significado para ti:
With or without you - U2
When Susanna cries - Espen Lind
Temblando - Hombres G
Remember me - James Horner
When you say nothing at all - Ronan Keating

5. Incautos a los que les pasas el turno:
Pues a pesar de que no me harán caso, cito a Raparigha, The Unknown Man, Tigra, kisha y Stanislas. Felichidades!!

Ala, cumplido el capricho de Tuxina :p

Besiños ;)

Carta no escrita

Hola de nuevo,

Te escribo esta carta con el fin de que todo vuelva a ser como antes. Sé que es difícil, que nunca jamás seremos los mismos, pero tengo que intentarlo.

Nada ha cambiado desde la última vez que te vi, montándote en tu coche, tan guapo como siempre. Era un día corriente, como otro más, si no fuera por el hecho de que me dejaste tirada, tal y como se abandonan las cosas que ya no necesitas, que ya no volverás a utilizar.
Me quedé perdida en este mundo, sin saber mucho qué hacer ni qué decir, sin camino para caminar, sin nada.

Desde el fondo de mi corazón quisiera que volvieras, que me abrazaras fuertemente y me dijeras que todo fue una maldita broma. Entonces yo me enfadaría contigo durante unos minutos y volvería todo a la normalidad. Sería maravilloso, aunque eso quedará en mi imaginación, tan desbordante a veces...

Ahora te paseas de la mano con otra por la calle, y yo, expectante, me muero de rabia al pensar que hace poco la que te cogía la mano era yo, a la que abrazabas sin preocupaciones era a mi, a la que susurrabas al oído tonterías mientras tus amigos se burlaban de nosotros.

Sin embargo, aquel horrible día, me dijiste adios, sin más, sin pensar en lo que me podía doler todo aquello que me dijiste y que no quiero recordar, porque todavía me duele.

Algún día nos encontraremos de nuevo. Quizás pasen días, semanas, o incluso meses, pero sé que volveré a verte.
Y en ese momento, te miraré a la cara, sonriendo como siempre, te hablaré como si nada hubiese pasado.
Sé que no me hablarás, pero yo lo intentaré una última vez, si no lo consigo, desistiré y nunca jamás sabrás de mi.

Yo sólo necesitaba un poco de cariño, y al final lo que he conseguido ha sido perder un poco de todo.
Espero recuperar este tiempo perdido, aunque sea sin ti...

Disfruta de la vida, que yo intentaré hacer lo mismo.
Un beso,
Cris.

--------------
Frase del día: "Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas" J.A. France
Pregunta del día: ¿Seré capaz de pasar de todo?
Canción del día: John Williams - Across the stars (Love theme)

30/5/05

El amigo invisible

¿Qué entendeis vosotros por ciberamig@? ¿Es algo superficial o en verdad es algo que se puede lograr?

Hace unos cuantos años alguien tuvo la maravillosisisima idea de inventar algo hoy conocido como chat. La gente empezó a entrar en ellos y a hablar con otras personas desconocidas completamente, pero que tenían cosas en común y una gran conversación.
Ahí empezó todo.

Cuando yo conocí esto de internet, no sabía nada de ese mundillo de "chateos". Para mí, como para todos supongo, abrir por primera vez una página del explorador de windows y que no me saliese "No puede mostrarse la página" y después un chorro de texto donde te decían que probablemente no tenías conexión (que listiños) fue toda una experiencia.

Poco a poco, entre todos mis amigos y yo, fuimos sacando ideas y al final logramos chatear en alguna que otra página. Eso duró hasta que descubrimos el mIRC. Fue nuestro descubrimiento mayor en aquellas épocas, aún no teníamos mucha idea de como utilizarlo, pero por lo menos ya sabíamos algo más de aquel mundillo.
Nos buscamos unos nicks y empezamos a hablar con gente de muchos lugares de España (no se nos había ocurrido entrar en el canal de Ourense...), a decir tonterías y, sobre todo, a hacer "ciberamig@s".

Pronto conocimos los distintos canales: ourense, galicia, incluso a_estrada. Quien me iba a decir a mi que también había un canal de gente de mi pueblo.
Cada cual empezó a buscarse amigos por este mundo de la red. Mis amig@s comenzaron a chatear con personas más o menos conocidas por ell@s, de sus lugares de procedencia o alrededores, y yo hice lo mismo.
Al final creas una fuerte adicción a chatear, no había un día en que mi ordenador estuviese encendido con el mIRC abierto, aunque no hablara con nadie tenía la necesidad de mantenerlo abierto.

Poco a poco fui haciendo ciberamig@s, a base de chatear con la misma gente durante varios días seguidos los haces por narices, así que mis conversaciones sólo se limitaban a hablar con ell@s.
Hablar con gente desconocida ya no era algo que me hiciera gracia, chatear con alguien que a las tres líneas de conversación me quería conocer no lo consideraba como una de mis mayores metas en la vida, y, como cada vez había más gente de este tipo, fui dejando de chatear.

¿Y mis ciberamig@s?
Algunos fueron abandonados, lo reconozco, y ahora me da pena no saber nada de ellos.
Otros continuaron cierto tiempo, pero me acabé aburriendo y los abandoné.

Muy pocos siguen ahí. Ahora mismo puedo abrir el messenger y contar los contactos que tengo de gente desconocida y descubrir que menos de 10 personas pertenecen a ese pasado "cibernético", de las cuales sólo hablo habitualmente con 2 o 3. Es increible lo que cambia uno al pasar el tiempo.

Ahora ya no chateo, ni siquiera tengo instalado el mIRC.
De aquellos tiempos sólo conservo la manía de tener abierto el messenger (sin hablar con nadie) y algunos agregados desconocidos (al menos en persona).
Son las pequeñas costumbres que se adquieren al tener una rutina diaria, te acomodas y continuas en ella.

También me quedan ciberamig@s que han pasado la frontera invisible que los separaba y han pasado a ser amigos y muy buenos.
Pero eso es otra historia...

Ya lo decían los sabios, nada es eterno.

27/5/05

Pensando en jueves noche...

A falta de karaoke siempre se acaba cantando en la calle o tirados en el césped.
Como no, canciones gallegas. Pero mientras Kutto no nos trae el libro (gordo de Petete) nos tenemos que apañar con las que sabemos.

Hoy, con resaquilla fina y después de un jueves agitado me he puesto a buscar en google, y he encontrado una página muy chula. Descubrí que nos faltó por cantar esta canción:

Ventiño mariñeiro
Teño un amor en Rianxo
e outro en Vilagarcía,
para ver os meus amores
teño que cruza-la ría,
teño que cruza-lo mar.
Teño un amor en Rianxo
que non o podo olvidar.
Non te vaias mariñeiro
á beiriña do mar
porque o vento mareiro
dá moi bo navegar.
Se navegas pola ría
de Rianxo verás,
as estrelas e a lúa
darlle bicos ó mar.

También encontré el himno, que nos faltaba una estrofa, y una página especializada en Chulín.

¡Cómo trabajo en todo menos en lo que debería...! Casi que me voy a poner a currar un poco :p

17/5/05

Creando resquemores

Este fin de semana fue el del "no dormir". ¿Es posible que desde jueves hasta lunes haya dormido una media de 4 horas diarias? Pues sí, es posible.

Aún estoy esperando que me pasen las fotos del jueves noche, más las de la churrascada (a ver si apuras Car!!). Esa noche me lo pasé en grande, acabé reventada de los pies, hasta se me subió un gemelo, pero mereció la pena :D
Ah, y también descubrí quien es watcher, bueno, más bien descubrió él a mi... Un tío simpático, lástima que sea de teleco (lo siento, les tengo fobia).

El viernes tocaba de relax, estaba convencida que a las 9 de la noche me metería en cama y dormiría 12 horas seguidas. Pero Fran se empeñó en ver una peli después de cenar, y cualquiera se niega a ese niño [tiene más fuerza que yo] xD
Así que tocó sesión cine (con ojos medios cerrados y ganas de sobar).

Y a la mañana siguiente ¡¡madrugar!!
"Fiesta en casa de los abuelos" = "acabar de comer a las 6 de la tarde" (parecía una boda ya).

Salir el sábado noche me costó un montón, sin cenar (después de la comilona cualquiera mete algo en el estómago) y con el sueño que tenía acumulado ni te cuento ya.

¿Cundió la noche? En parte sí y en parte no.
Descubrí que los errores del pasado repercuten en el presente-futuro y no se puede dar marcha atrás para recuperar el tiempo perdido. Volví a sentir la hipocresía de la gente que me rodeaba.
Cada vez me gusta menos cruzarme con el pasado.

Total, que me fui para casa a las 5 de la mañana con dolor de cabeza y con ganas de pillar una buena borrachera para olvidar. Suerte que no lo hice, porque yendo para casa estaban los verdes haciendo control de alcoholemia (ufff, que suerte que no bebí nada, aunque no era por ganas :P).

El domingo vuelta a madrugar. ¿Acaso tengo cara de taxista mal pagada? A las 9:30 de la mañana y yo con cara de no haber dormido "lo suficiente" allá me voy a ver un partido de fútbol, lloviéndo a cántaros y calándome los huesos.
Claro, más se mojaron los jugadores, si, pero los [padres/madres/hermanas/aficcionados] que allí estábamos no era precisamente lo que estábamos pensando.

Por la tarde, sin siesta y al cine. "El reino de los cielos"

Peli entretenida que no te deja dormir (casi mejor, porque pagar 4€ por dormir...). Recomendada por Meighinha xD

Y por la noche, lo mejor del fin de semana: el concierto de Mikel Erentxun!!
Pagó la pena estar sin dormir todo el día, mojarme de arriba a abajo con el chaparrón que cayó antes del concierto, estar de pie 2 horas bajo la lluvia, todo para poder escucharlo :D

Tengo fotos, un video mal grabado (con el móvil no se puede pedir más), y el recuerdo.
Lo único malo: tenía la idea de que era mucho más alto de lo que es. Que decepción.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
En general es un buen balance de fin de semana:
  • Jueves noche --- 15€, alcohol, alcohol y más alcohol
  • Sábado noche --- 5€, en chuches, mi perdición!
  • Domingo -------- 7€, un montón de cafés y una entrada de cine
  • Dormir más de 5 horas seguidas, no tiene precio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta del día: ¿cómo volver al pasado para enterrar el hacha de guerra?
Frase del día: A mi me da igual.
Canción del día: Pilar Montenegro - Quítame ese hombre

5/5/05

Jueves noche -- Recuerdos

Después de un tiempecito sin salir un jueves noche en condiciones, este jueves pasado me convencí a mi misma y salí. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien tanto tiempo seguido, claro que el alcohol también influye, aunque en este caso no mucho.

Con la coñita de los regalos de cumpleaños (un poco caducados, lo siento), la canción de "rollo porno" y los regalitos llegados de Europa, muchas gracias por cierto :) estuvimos bastante tiempo entretenidos.
Pero lo mejor fue por la noche, cuando a una brillante cabeciña se le ocurrió ir a un karaoke. Lo mejor estaba por llegar.

Allíi descubrí muchas cosas:

1. No sé cantar -- ya lo sabía de antes, pero ahora está comprobado.
2. Alguno que otro se marcó buenas canciones -- propuesta para el próximo OT.
3. En grupo se canta mejor -- fuera verwenza y a cantar todo el mundo.
4. Un día así no se puede acabar con Mi música es tu voz --propuesta para el próximo día.
5. Tabaco, alcohol y voz no se pueden mezclar -- la afonía duraba el día siguiente.
6. Asegurate de llevar todo lo que necesitas -- o tendrás que pedir asilo para dormir :p

Me lo pasé bien y me quedé con ganas de más. ¿cuándo repetimos?

---------------
Añadido y con dedicatoria para Kayuko, que vaya practicando :p

Pimpinela - Olvídame y pega la vuelta

Hace dos años y un día que vivo sin él,
Hace dos años y un día que no lo he vuelto a ver,
Y aunque no he sido feliz aprendí a vivir sin su amor,
Pero al ir olvidando de pronto una noche volvió...
¿Quién es?

Soy yo...

¿Qué vienes a buscar?

A ti...

Y es tarde...

¿Por qué?

Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti...

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa,
Y pega la vuelta

Jamás te pude comprender...

Vete, olvida mis ojos, mis manos, mis labios,
Que no te desean

Estás mintiendo ya lo sé...

Vete, olvida que existo, que me conociste,
Y no te sorprendas, olvida de todo que tú para eso
Tienes experiencia...

En busca de emociones un día marché
De un mundo de sensaciones que no encontré,
Y al descubrir que era todo una gran fantasía volví,
Porque entendí que quería las cosas que viven en ti...

Adiós...

Ayúdame...

No hay nada más que hablar...

Piensa en mí...

Adiós...

¿Por qué?

Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti...

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa,
Y pega la vuelta

Jamás te pude comprender...

Vete, olvida mis ojos, mis manos, mis labios,
Que no te desean

Estás mintiendo ya lo sé...

Vete, olvida que existo, que me conociste,
Y no te sorprendas, olvida de todo que tú para eso
Tienes experiencia...