HabÃa una vez una usuaria de Internet, cuyo login name era K-perucita Roja. Una vez, estaba con sus colegas chateando en el IRC canal #bosque cuando de pronto le llego un e-mail de su mamá que le decÃa:
- Hija, te adjunto un attachment con varios archivos en HTML para tu abuelita. Por favor, FTPeate a su cuenta y se los pasas para que pueda terminar de montar su página web.
K-perucita se dispuso a hacer un download del attachment desde su cuenta webmail para hacer caso a su madre. Y en esas estaba cuando le llegó un ICQ message de un usuario con la siguiente dirección de e-mail: e-lobo@hacker.bosque.com. E-lobo le saludó atentamente y le preguntó que a donde iba. K-perucita le contestó:
- Voy a la cuenta de mi abuelita, a FTPearle un software para que monte su página web.
E-lobo se despidió y rápidamente hizo un telnet por un atajo para llegar a la cuenta de la abuelita de K-perucita primero. Cuando la cuenta le pidió el login ID de acceso, escribió “K-perucita�, crakeó su password y consiguió entrar. Pronto la abuelita se dio cuenta de que no era K-perucita y trató de hacer un kill al proceso. Pero E-lobo fue más veloz y le hizo un ICMP flood a los ports que el firewall de la abuelita no estaba controlando, y pudo cambiarle la password.
Luego obtuvo los privilegios de ROOT de la máquina y cambió el sistema operativo por otro que se parecÃa en todo, hasta en la interfaz, al de la abuelita. Y asà consiguió meterse en su cuenta y hacerse pasar por ella. Al rato llegó K-perucita y saludó a su abuelita. Sin embargo, notó que su cuenta estaba un poco cambiada asà que le hizo un talk para preguntarle:
- Abuelita, ¿por qué tienes esa quota en disco tan grande?
- Es para almacenar mis archivos mejor – contestó E-lobo, haciéndose pasar por la
abuelita.
Extrañada, K-perucita volvió a preguntar:
- Pero abuelita, ¿por qué tienes esa interfaz tan novedosa?
- Es para administrar mis archivos mejor –respondió.
Cada vez más mosqueada, volvió a preguntar K-perucita:
- Pero abuelita, ¿por qué tienes privilegios en el ROOT?
- ¡Es para craquearte mejor! –chilló E-lobo.
K-perucita se dio cuenta de que esa no era su abuelita y al hacerle un whois descubrió que estaba conectada desde la dirección e-lobo@hacker.bosque.com. Rápidamente mandó un e-mail a security@cyberspace.cop.org para delatar al impostor. Y aunque éste trató de bloquear su POP3 server haciéndole un overload de memoria, K-perucita consiguió hacer antes click en el botón send.
Al rato se conectó al PC un investigador de cyberspace.cop que, rápidamente, obtuvo la dirección IP de E-lobo, hizo un override a la máquina, obtuvo privilegios de ROOT y antes de que E-lobo se diera cuenta, le hizo un kill al proceso y colocó un ban a todo el dominio.
Además, pudo recuperar, del trash del sistema operativo de E-lobo, la tabla de partición del sistema de la abuelita y salvar toda su información. La abuelita pudo recuperar su trabajo y subió su página web a un promedio de 10 Kb/seg. Y el site fue admirado por todos en el ciberespacio recibiendo en poco tiempo numerosos hits…
Y colorÃn colorado, este cuento se ha acabado…
4 comentarios:
Tú..., tú..., tú..., ...
Hello
Manolo
Yeah, hello!!
Soy yo
¿Quien, yo?
Soy tu ano
DeberÃas de dejar de tomar ibuprofeno mezclado con gominolas.... ¿No ves que te va a sentar mal?
Mu bueno el post ;)
jeje, aqui cada loco con su tema!
El cuento es la caña, y si te digo de donde lo saqué flipas (revista "Emprendedores"), pa que después digan que los empresarios no saben de informática :p
Besiños :)
P.D.: desde ahora te llamaré "El quinto elemento", ya que Paula se niega a cambiarle el nombre al blog.
ains ains ains
sfrunh desmoiden aujën, achtün zurullen. Be careful ahead, shit drops like rain in a happy day.
Y, claro, despues de este pedo cual rafaga anal de aire fresco.... Vamos al nucleo, kernel, tripas, intestinos del tema.
Joder, no me seas friki, geek o rarrararrararaa.
Actualiza ya!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios q ganas tenia de soltar algo asi :P
Publicar un comentario