15/2/05

Carta de un desamor: Aunque ya no sea asunto mío

Con motivo del día de El Corte Inglés, digooo, de San Valentín, siempre se celebran por toda España certámenes literarios de cartas de amor.

Uno de los más importantes, y con mayor renombre, es el que todos los años nombra la Escuela de Escritores en su web: el concurso Antonio Villalba de cartas de amor.
Ya va por su 4º año consecutivo, y los últimos dos años he tenido la oportunidad de leer las cartas finalistas y ganadora, y si soy sincera, no me gustaría estar en el pellejo del jurado a la hora de decidir.

Aquí os dejo la que más me ha gustado...bueno, no sé si gustado es la palabra, más bien sería la que me ha llegado más adentro (lo sé, soy una moñas :P)

Aunque ya no sea asunto mío

Hola Edu, te dejo la gata aquí en el hotel, como me dijiste. Acuérdate de preguntarle al veterinario lo de la desparasitación. Pobre, sigue teniendo esos bichitos que, aunque no parecen molestarle, sin duda son síntoma de que algo dentro de su cuerpecito no va del todo bien. Tiene gracia; es exactamente igual que lo que nos pasó a nosotros.



Sólo que nuestros "bichitos" solían ir maquillados y tenían las piernas largas; además de que aparecían sólo cuando yo me iba.

Te dije que te dejaría aquí también la cartilla de sus vacunas, pero la verdad es que no la encuentro. De todas formas no creo que tengas problemas para hacerle una nueva. Por lo demás, noto que "Gildita" está bastante sana y feliz, tan ajena a todo cuanto ocurrió entre nosotros. Mejor, quien hubiera podido ser gato en aquel momento en el que te vi en la calle Arco Agüero con esa chica. La recuerdo, aunque su nombre se me ha olvidado, o quizá nunca le presté atención. Se llamaba Marta o algo parecido. Cuando tu y yo aun estábamos juntos coincidimos un par de veces con ella en casa de tu hermano, y le preguntamos sobre aquella obra de teatro que íbamos a ver. Quien me iba a decir a mi que la tía no sólo se me había adelantado en comprar las entradas para "Medea", sino también en sacar sus armas para que perdieras la cabeza por ella y robarme mi vida. Fue lista, discreta y paciente, y lo suficientemente astuta como para empezar consiguiendo que cada miércoles te escaparas con ella poniéndome la excusa de que veías poco a tu hermano. Ahora ella duerme en la cama que elegimos para el cuarto, come en los platos cuadrados que te regalé por tu santo y huele la pintura amarilla con la que se me echaron a perder dos camisetas cuando pintábamos la casa. No me dio tiempo a estrenar nada de aquello. Esa chica, como los parásitos de la gata , sólo se hizo notar cuando ya había ocupado todo el organismo ajeno. No la culpo por ello, yo también habría tenido la tentación de robar y ocupar algo así, toda una vida por estrenar: la casa de mis sueños, el hombre de mi vida y mi querida "Gildita", nuestra pequeña familia.

Acuérdate también de poner en el salón ese cacharro para que la gata se afile las uñas, o si no acabará estropeándote los sillones nuevos. En el mes que ha estado conmigo he sido incapaz de acostumbrarla a que no beba de los vasos que dejamos por ahí, pero tu sigue intentándolo porque, aunque a ti y a mi no nos daba asco, es posible que a esta chica no le resulte demasiado higiénico. Ah!, y si por un casual tu novia es también aficionada a los puzzles de 1000 piezas, adviértele de lo asidua que es "Gildita" a comérselas y perderlas. Dile que mejor los haga en aquel cuarto al lado de la cocina que yo tenía elegido para mi, aquel del que no paraba de hacer bocetos en servilletas de papel para decidir cómo pondría los muebles y los cuadros.

Por lo demás, estoy segura de que poco a poco se adaptarán la una a la otra perfectamente. Es una pena que los gatos no puedan hablar, porque se que también "Gildita" estaría encantada de echarle una mano a su nueva dueña para que no volvieran a colarse parásitos en esa vida que me tomó prestada con tu permiso. Me la imagino así, diciéndole lo importante que es para ti que se deje abrazar durante toda la noche, que nunca te ponga más de dos cucharadas de Cola Cao en la leche, o lo poco que te gustaba encontrar mis macetas de girasoles y zanahorias mezcladas con tus plantas de marihuana. Supongo que esas y muchas otras cosas las ira aprendiendo por si misma.

Dile también a ella que, si no es mucho pedir, deje un hueco junto a su almohada por la noche para que la gata duerma con vosotros. Ya sabes como le gustaba acurrucarse en la cama entre los dos..., quizá tu Marta también lo sabe desde hace más tiempo del que yo imagino.

Nada más Edu. La verdad es que sólo quería recordarte lo del veterinario. No pretendía meterme en lo que ya no es asunto mío, por mucho que lo fuera antes. Cuida de la gata. Os deseo a los tres toda la felicidad del mundo, la que me correspondía a mi.




Espero que os haya gustado. Es la 3ª finalista del concurso, las demás cartas y sus autores (o sus pseudónimos) son:

--> �ngulo muerto, de María de Miguel (la ganadora o 1ª finalista)
--> Te regalo un cuento, de Nicolás Capablanca (2ª finalista)
--> Aunque ya no sea asunto mío, de Titina
(3ª finalista)
--> De lo que cae para ti, de Ramón Calandria (4ª finalista)
--> Ni carne ni pescado, de Paolo Contatore (5ª finalista)
--> Trozo de amor, de Violeta (6ª finalista)

Besiños.

P.D.: Espero que el gato (os suena, no?) no me pida derechos de imagen... y menos sus dueños :P

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Potito y que triste!!!

A la tia que le den por el ..., pero como siempre en estos casos quien sufren más son terceras personas/animales. Que culpa tiene el pobre gato.
Imaginate que la lurpia con la q se lia el Edu, la tal Marta (por cierto tiene nombre de bicho) sea una despota con los animales y no quiera a la pobre gatita, y que el Edu cegado por la obsesion y por su nueva conquista releque a la gatita a un segundo plano de su vida.
Porque la autora de la carta si tanto quiere a "Gildita" no la reclama su custodia como si de un hijo se tratase????

Que injusto y triste para el pobre animal!!!!!

Unknown dijo...

Si hay una separación siempre hay uno o varios sufridores, es ley de vida.
Me pongo en el caso de esta chica, y si fuera ella, le pediría a mi ex que me la diera en custodia a mi, al fin y al cabo el ya tenía otras ocupaciones nuevas, ¿no?

Estas historias, si leiste las otras, más que cartas de amor, son de desamor, pero aún así llevan muchisimo cariño pegado en las letras. Son muy bonitas.

Son cosas que pasan... :p

Un beso, hermanita.

Tuxina dijo...

No, la hermanita soy yo.
Me da que el de arriba es el tutor legal del gato de la foto.

De todos modos mi opinión ya la sabes, para mí esas no son cartas de amor. Concretamente, la que has puesto tú me parece una carta cargada de resquemor. El amor no es eso ni de lejos.

Un beso.

Unknown dijo...

Ups... sip, creo que metí la pata. Esto de estar acostumbrada a que me postees la primera es lo que tiene.
Pero pa' mi que el tutor del gato no es, y como firma como anónimo, a saber!!

En fin, que quito los besos del comentario y los meto aqui, que tú si que eres mi hermanita, o eso espero :p

Besiños.

Stanislas dijo...

Ciertamente no se porque deja que se quede con la gata.
A parte de eso, solo decir que el tio es mas bien un cabroncete y bien haria en pudrirse en el infierno. Y la otra tia tambien, por lagarta. ;P

Hasta otra.

Unknown dijo...

Hay muchas lagartas en esta vida... (yo no hago comentarios).

El gato se lo quiere quedar porque se queda con todo, la casa de los dos, la vida de los dos, etc. No sabes que uno cuanto más tiene más quiere? Pues eso.

Gracias por el comentario, para la próxima no te pongo la pistola al cuello para que comentes ;P

Un beso.

The unknown man dijo...

Vamos por partes, como dijo el inventor de Lego.

1.- Estoy de acuerdo con Tuxina, no es una carta de amor, es de desamor. Y con resentimiento, mucho, por parte de la tia. Tiene que asumir que lo perdió. ¿Que pasa? ¿Es que la otra mujer no puede ser una buena persona?. Quizás la otra se enamoró de su novio y decidió luchar por el. Y ganó. A joderse, le puede pasar a cualquiera, aqui todos hemos perdido una vez. Pero no esta bonito quejarse al mundo y desacreditar al que nos ha vencido.

2.- Vaya, sin darme cuenta lo he respondido mezclado con el 1.-, aqui iba a hablar sobre la opinión que me merece la resentida. Para mi es una cria mimada que no sabe asumir sus carencias. He dicho

The unknown man dijo...

Se me olvidaba...

3.- Es una cobarde, no puede expresarse directamente y aprovecha el tema del gato para despotricar, encubiertamente claro, de su ex y de su nueva pareja. feo, feo feo...

4.- Es una hortera. ¿Como coj...s le pudo poner Gildita a una gata?. Por favor, que maaaaaal gusto.

Unknown dijo...

¿Es qué tú no tienes sentimientos?

Respuestas:
1 y 2: ¿Acaso tú no tendrías resentimientos? Seguramente que sí, aunque sólo fuera por unos instantes, siempre se tienen resquemores hacia alguien que te deja. Y si además hay otra que ocupa tu lugar y se lleva tu casa, tu vida y hasta tu animal de compañía (nooo, el novio no, el gato!!) más resquemor todavía.
La escritora no dice que la otra no sea buena persona, simplemente que le ha robado su vida, la que tanto quería.

3: ¿Cobarde? No lo creo, si se ha expresado en una carta así, dudo mucho que sea una cobarde. La carta es precisamente para su ex, para que se dé cuenta de lo que ha hecho, robar ilusiones de un futuro es muy feo feo feo...

4: Hortera... si, claaaaro. Seguro que el nombre se lo puso el ex pensando en su nueva novia, mejor dejémoslo estar.

Gracias por el/los comentario/s ;)
Besos.

Unknown dijo...

Se me olvidaba
Tú no quedaras de comentarme un post anterior??
No es por meter presión, tú verás, pero después no te quejes de que nadie te comenta tu blog ¬¬
Para mi que va a ser genético esto, mira :p

Tuxina dijo...

Y con esto y un bizcocho... has llegado a las dos cifras en los comentarios.
Mis felicitaciones.

Besos.

Unknown dijo...

Si, por tres razones claras:

1. El post no es mío, es copy/paste. Seguro que si fuera una de mis historias no tenía tantos comentarios.

2. La mitad de los comentarios son contestaciones mías (no cuentan)

3. Otros comentarios son medio obligados, sin pistola al cuello pero con recomendaciones al estilo de "ya puedes comentar, que sino..."

Con lo que... no me des las felicidades, no las merezco :(

Tuxina dijo...

¿El número que hay debajo del post qué pone? Un número de dos cifras.

El resto son "menudanzas".

Besiños.

The unknown man dijo...

Pos que sean 14 los comentarios.... Que yo nunca pase de 8, eres una quejica.

Aunque no tanto como la tia de la carta. Se nota que eres tia, me gustaria ver que pasaria si el protagonista de esta carta fuese un tio... ;)

Si la tia tiene rencores que aprenda a vivir con ellos, no a escupirlos sobre los demas. Perdió y eso no le da derecho a escribir estas cosasa y amargarle la vida a su ex.