9/4/05

El fin de semana

Todo el mundo estará cansado de escuchar "por fin es viernes!!", la inmensa mayoría de la gente está deseando que llegue ese momento para tomarse un respiro después de una semanita de trabajo.

A mi también me gusta mi pueblo, mi casa, donde siempre me acogen con una sonrisa, aunque a veces también me acojan con "Cris, tienes que hacer esto y lo otro". Siempre es agradable que alguien te abrace nada más verte y se preocupe por ti.

Hoy se me dio por buscar en google imágenes de mi pueblo. Se da la casualidad de que en Galicia y Portugal los nombres de pueblos están multiplicados de una manera increible, así que una búsqueda por internet acaba por ser bastante laboriosa.



Pero al final y gracias al "dios google" lo conseguí. Por si alguien no lo sabe, yo vivo en Callobre, parroquia de A Estrada (Pontevedra). A Estrada es, por extensión, uno de los mayores municipios de toda España.



En nuestra parroquia contamos con bastantes monumentos que en internet no salen, eso si, tenemos una sobreira (ya, ya sé que queda cutre meter una palabra en gallego, pero alcornoque suena muy mal) milenaria de la cual hay fotos, aunque se ve mucho más realista desde mi casa.



También hay fuentes chulísimas, un puente romano que nos separa de la parroquia colindante, además de tener una quesería donde hacen el mejor queso del mundo (mmm, riiico) y muchas más tiendas de alimentación. Lástima que no haya fotos que lo demuestren, tendré que hacer un poco de fotógrafa y hacer unas cuantas.

Hoy por hoy somos la parroquia más grande del ayuntamiento estradense, y una de las más ricas, ya que la mitad de las fábricas de muebles están aqui. Para quien no lo sepa, A Estrada es la capital gallega del mueble, con Feria del Mueble incluida xD

Pero a lo largo de toda A Estrada hay también muchas más cosas por ver.



Los jardínes municipales están en el centro de A Estrada, aquí siempre hay gente, ya sean niños jugando en el parque como mayores paseando. Por las tardes hasta hay "mini campeonatos" de fútbol por allí, auque a la policía local no le mole mucho. Los sábados estáis invitados a los enormes botellones que se hacen allí (yo nunca fui a ninguno, lo prometo).

En otras parroquias se pueden encontrar iglesias romanas, castillos (casi todos derrumbados), una torre enorme, etc.
Pero lo que marca A Estrada, lo que la mayoría de la gente conoce de ella es, sin duda, el Pazo de Oca.



Los jardines que están en el Pazo son preciosos, están perfectamente cuidados y preparados para todas las visitas (que no son pocas).
Es una lástima que no dejen visitar el pazo por dentro, ahora mismo sólo está a disposición del público los jardines y alrededores. Supongo que sus dueños actuales no permitirán visitas por si algún día necesitan utilizarlo, aunque yo dudo mucho que lo necesiten.

Cuando empecé este post no iba con esta idea, es más, iba a escribir cosas bien distintas, pero los que escriben en blogs me entenderán cuando digo que puedes empezar con una idea y al final escribes cosas totalmente distintas a la original.

Pues este es mi pueblo, mi parroquia, dónde me crié. Espero que os haya gustado la visita turística/relámpago que os acabo de hacer. Aún quedan muchas más cosas por visitar, pero poco a poco, que lo bueno se hace de rogar xD (modestia aparte).

Besiños a tod@s.

8 comentarios:

Tuxina dijo...

Así me gusta, que promociones la tierra.
No sabía yo que hubiese tantas cosas interesantes por allá, ahora voy a tener que ir un día a verlas :p

Besos.

Unknown dijo...

Tuve envidia de Seve con Meaño, Callobre también es mu bonito.
Es que mi tierra es mi tierra, tendrá gente chunga y chachos por un tubo pero hay que querernos igual.
Estás invitada a venir cuando quieras, ya lo sabes.

Besiños.

Anónimo dijo...

Juas!!!, y despues dices que yo le hago la pelota al de CSI???!!!, perdona, pero pareces la becaria de ese alcalde fascioso que teneis... :P

Unknown dijo...

Ehhh, que yo no hablé en ningún momento del alcalde, ni lo haré, que para eso ya está la oposición. Sólo digo que Callobre es muy bonito, A Estrada ya no lo es tanto, pero como yo reniego de ella...

Además, tú eres el que primero echas por fuera al hablar de tu pueblo, que me estás contando? :p

Pa cuando otro café?
Besos.

Anónimo dijo...

Esta es una zona de Galicia que no se me hace extraña. Hace unos años conocí a una chica que vivia muy cerca de la Estrada. Concretamente en Agar.

Unknown dijo...

Anda, mira, si Agar está muy cerquita de Callobre. Ahora ya conoces a otra de por allí ;)
Me alegro de que tengas un poquillo de cultura estradense, vuelve cuando quieras.

Besiños.

Unknown dijo...

Por lo visto A Estrada es conocida... pensar que cuando llegué a Ourense y me preguntaba la gente de donde era, se me quedaban mirando con cara de "y donde es eso??". Eso me pasaba porque no os conocía a vosotros, por lo que veo :p

Pues ala, haz más turismo y vuelve cuando quieras por allí.

Anónimo dijo...

Como bien dices, yo soy el primero en echar por fuera cuando hablo de mi pueblo...porque estoy orgulloso de él y sin duda alguna me parece de los lugares mas bellos de las Rias Baixas.

Meaño rulezzz!!!, pátria do viño Albariño!!