10/9/05

Todo cambia, nada permanece

A veces intento mirar hacia el futuro, en un intento de ver lo que será de mi vida y de la gente que me importa dentro de algún tiempo. Lo hago, fantaseo un rato, y mucho tiempo después me doy cuenta de que siempre me equivoco... No doy una a la primera.


Cuando era pequeña, mi ilusión de mayor era trabajar con animales, estudiar zoología o biología, o alguna carrera por el estilo. Nada más lejos de la realidad: aquí estoy, en informática, que no tiene nada que ver con todos mis sueños de niña.
Pero me ha gustado el cambio, es una de las pocas predicciones que no me ha importado fallar.

También de niña solía pensar que mis amig@s del parvulario y yo estaríamos juntos toda la vida, que nunca nos separaríamos. Una vez más, mis predicciones fallaron y uno de mis amigos del alma se fue a otro colegio antes de terminar parvulitos. Poco a poco todos nos fuimos distanciando aunque aún conservo amig@s de aquella época (con 5 ó 6 años), que nos vemos por la calle y nos saludamos con un efusivo abrazo :)

Durante el resto de mi infancia y adolescencia fui así, haciendo predicciones y fallándolas una y otra vez. En esa época todos cambiamos mucho: cambiamos de gustos musicales, de amigos, de forma de vestir, de maneras de pensar...
El instituto y la adolescencia son lo que tienen, que te cambian sin darte cuenta. Cuando piensas que todo lo sabes y nadie tiene la razón, sólo tú. Después echas la vista atrás y descubres como era en realidad todo y lo equivocada que estabas.

Muchas veces pienso en que no debería volver a fantasear con mi futuro ni con el de nadie, pero siempre acabo cayendo en la fantasía y volviendo a fallar. Pero la vida es lo que tiene, un día estás rodeada de las cosas y las personas que quieres, y al día siguiente te ves sin nada y sin nadie.

Ahora llevo 6 años fuera de casa, estudiando una carrera que cada día me gusta más, aunque me lleve mucho trabajo sacarla.
Y tengo una doble vida: una aquí en Ourense, con familia más que amig@s, colegas, marcha y estudios; y otra vida en A Estrada, donde tengo todo eso y algo más...

Me encantan mis dos vidas, por separado, no se mezclan. Cuando los problemas en Ourense me llegan a la coronilla me voy para A Estrada y me relajo, y viceversa.
Es la mejor manera de olvidarse de todo por unos instantes, cambiar de vida, pero no de personalidad.

Y desde aquí doy las gracias a todos los que hacen que mis dos vidas me hagan vivir.
A mis amig@s, aunque algunos estén lejos durante meses, aunque algunos no los vea durante años, aunque muchos sean de pega :) a todos vosotros, gracias.

------------
Pregunta del día: ¿Qué pasará hoy?
Frase del día: Las preocupaciones acaban por comerse unas a otras, y al cabo de diez años, uno se da cuenta de que se sigue viviendo.
Canción del día: Heaven (slow version) - DJ Sammy

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nenita
Pues la verdad es q eso le paso a mucha gente, nada es como pensabas q seria :S a veces para mejor otras para peor pero es lo q hay
Nos vemos pronto, muchos besos
(pa q despues me digas q no hago comentarios :p)

Unknown dijo...

Si, siempre me quedará la esperanza de pensar que lo que tengo ahora es muchísimo mejor (con diferencia) de lo que tenía antes :)

Nos vemos, nos vemos, que parece que hace meses que no nos vemos xD

Besiños wapa.

Anónimo dijo...

Jeje, pues yo pensaba que estabas hasta la coronilla de Ourense y de la carrera. Me alegra saber que cada día te guste más, a mí desde el primer día, aunque sea un calvario sacarla...

Yo no es que me canse o me lleguen hasta la coronilla los problemas que pueda tener en Ourense, es que no me gusta tanto como mi Vilagarcía, como siempre dije, Ourense es y será un pueblo, y Vilagarcía una ciudad llena de vida, alegría y sobre todo Mar.Nunca te comenté, pero si paso mucho tiempo en Ourense, al volver a Vilagarcía en tren, llegando por el borde de la Ría siempre se me escapa alguna lagrimilla de morriña. Dios!!, qué ganas de pirarme!!.

Aunque, Ourense tiene también sus encantos.....

Saludos!

Unknown dijo...

A mi eso de la morriña me pasa cuando vuelvo a O Grove, y eso que no vivo allí, pero oler el agua del mar desde el coche es algo que siempre me ha gustado. Pero lo que es por mi pueblo, eso no me pasa.

Y eso de que Ourense tiene sus encantos... algunos que otros sí, pa que negarlo :p

Besiños, y suerte con los exámenes :)

The unknown man dijo...

Hablando de ciudades...¿Hace falta q diga algo?. Un silencio puede ser igual de valioso:

(................................)

SI, yo soy de una ciudad de verdad JA. Vaya, tenia q soltarlo, pero todo tiene su encanto, en eso estoy de acuerdo

Y en ourense estoy muy a gusto, aunq no lo cambio por Vigo para vivir por nada del mundo.

Unknown dijo...

En fin... digamos que tus opiniones sobre ciudades desfasan un poco... dejémoslo ahí :p

Yo también estoy muy a gusto en Ourense, si no fuera por alguna gente un tanto fanfarrona...xDDD

Hay que quererte igual, aunque seas de Vigo.
Besiños.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeei! q passa cos de Vigho, eh? A ver se vou ter q defender o q nunca me ghustou :P
Pois Ourense mola, mas o de não ter mar eu tp o levo nada bem e quanto máis vou a Vigo máis boto de menos deixa-lo quando marcho...Quem me ía dizer a mim q despois de 3 anos de carreira aínda ía ter q pasar um máis assim pq sim, coma quem di...'Quien te ha visto y quien te ve' como se adoita dizer!
E tudo isto vinha pq...Ah, sim! Q potito isso q escreveches :) dou-me por aludida aínda q não seja merezedora de tanto piropo :P obrigado! ^^
Beijinhos!

Unknown dijo...

¬¬U que pasa? que os vigueses tendes unha asociación "hijos de Vigo" ou algo así que non facedes outra cousa que adora-la vosa cidade? Non me chegará aturar a The Unknown man que tamén ves ti?? O dito, hai que querervos igual :p

E si, date por aludida miña reina, que eres merecedora e moito mais de piropos como este ^_^

Bikos.

Anónimo dijo...

O dito q potito xD