22/10/05

El olvido

Hay un pequeño rinconcito en el mundo llamado Olvido. Es una esquinita perdida que quien la busca no la encuentra. Sólo los más despistados, los que no van buscándola desesperadamente dan con ella.
Este rinconcito es muy oscuro, apenas tiene luz. Hay casas lúgubres, negras, con escasas ventanas y una puerta que apenas se abre al mundo normal. Ahí no hay animales ni plantas. No podrían vivir con tanta oscuridad y abandono.

En ese lugar del mundo viven las cosas que la gente pierde en la memoria. Los objetos personales que se pierden y nunca se encuentran, al final siempre van a parar ahí, a Olvido.
Incluso hay personas, que aunque no lo sepan, también viven ahí, abandonadas en el tiempo por la gente que las arrincona y no quiere saber nada de ellas.

De vez en cuando, esas personas se asoman un poco a la vida real, cansadas y aburridas de estar ahí entre sombras y lagunas. Cuando lo logran, porque no todo el mundo logra volver, descubren sorprendidas que no las habían olvidado de todo e intentan volver al mundo real. Pero no depende de ellas su vuelta, sino de la gente que las mandó a vivir a Olvido. Si los demás no quieren que vuelvan, están perdidas. Es como un juicio que tienes perdido seguro, pero vas a él por si las moscas.

Algunos con suerte logran volver. Pero ya no es lo mismo. Las sombras y las lagunas los retienen tanto tiempo que cuando regresan se sienten apartados, no identificados con el resto y les duele la luz del sol en los ojos. Necesitan para vivir sus tinieblas, su oscuridad.
Otros, la minoría, regresan como si nada hubiese pasado, como si se hubiesen ido a dar un paseo y volvieran algo fatigados. Descansan y ya está.

Pero Olvido sigue ahí. Por más que lo queramos dejar de lado, por más que no queramos arrastrar a la gente a ese abismo, lo hacemos. Después de eso, todo lo que se haga por salir ya es tarde.
Las personas que logran salir son pocas, pero las que se quedan en el mundo real son menos todavía. No hay vuelta atrás.

Olvido está ahí, aunque quieras olvidarlo.

--------------
Pregunta del día: ¿me perdonará la putada?
Frase del día: "Los hombres viven del olvido, las mujeres, de recuerdos." T.S. Eliot
Canción del día: B.S.O. Olvídate de mí

4 comentarios:

violetazul dijo...

Yo tengo un rincón en mi memoria que es igual que Olvido, pero no está tan hermético. Lucho por encerrar ahí a gente, algunas situaciones.. quiero que se queden ahí hasta que dejen de hacerme daño, pero.. mi Olvido tiene muros bajos y a sus habitantes les cuesta muy poco burlarlos, y vuelven, vuelven donde yo puedo verlos y recordarlos..

Unknown dijo...

Olvido tampoco es hermético, quizás sea todo lo contrario y por eso los que salen tienen hueco en el mundo real.
Verlos y recordarlos, como tú dices, duele, por eso yo también intento que no salgan de ahí.

Un rifle a las puertas de Olvido y no creo que quieran salir, ni intentarlo :p

Besiños.

Anónimo dijo...

A mim tudo isto soa-me um pouco nazi xD a gente q está no suposto Olvido é pq fixerom algo mal com nós ou pq nos fixerom dano, merezem estar aí por tanto...Sei q voltam, mas uma vez as mandamos é pq era o melhor para nós mesm@s e a nossa saúde mental, alo menos assim fago eu coas decepções e as pessoas q che dam pelo cú (falando mal e rápido), não?
A mim gostaría-me q estiveram no meu mundo normal, visivel, mas são elas as q escolhem fazer-me dano e por isso fuxo delas...Está claro q as lembras (essa é a putada xD), mas creio q debemos ser fortes e seguir pensando no q cremos q é o justo e ser consecuêntes...
Não sei, igual é q tenho demassiado recente uma putada q me fixerom mas...Eu não penso rescata-la de Olvido e quanto antes se instale ali, melhor para mim...

Unknown dijo...

Nazi?? Pois non sei porque o dis xD
Ainda que pareza incrible todos temos ese pedaciño de mundo onde apartamos á xente que non queremos nin oir falar dela. Pero está claro que por moito que queiras apartarte delas, nalgún momento volven e, ou ben non pasa nada, ou ben che fan a vida imposible (unha vez mais) :p

¿Putada? ¿Que é iso? Eu non coñezo esa palabra... :p Deixa que se instalen e se queden en "Olvido" que así estarás moito mais tranquila :)

Bikiños moza :)