7/12/05

La leyenda [III]

Cuenta la leyenda que en una aldea gitana, un hombre yacía muerto en lo alto de un monte a la luz de la luna.
También cuenta la leyenda que su mujer, en un arrebato de odio, desesperación y destrucción, le había clavado su propia navaja entre pecho y espalda.
Pero eso... eso nadie lo puede constatar.



La gente sabía su historia, todos sabían que la gitana fuera duramente maltratada por su marido y que, en un intento de volver a su vida "normal", había vuelto con él después de haberla abandonado durante meses. Pero ya no era lo mismo. Ella ya no lo quería, tenía muchas otras cosas por las que vivir sin preocuparse de lo que dijera o pensara su marido.

Así que una noche, sentada en una butaca de su cuarto, la gitana escribió esta carta:

"Cuando hace tiempo me dijiste que no volverías, yo te hice caso. Te creí. Ahora no es tiempo de volver a lo mismo de antes. No quiero más maltratos, no quiero nada de ti.
Te he querido mucho más de lo que tú a mi, y ahora lo único que siento al verte, es la pena por haber desperdiciado tanto tiempo a tu lado.

Pasé de una vida de sufrimientos a otra vida llena, completa, con gente que me quiere y me hace sentir bien. Muchos sentimientos han revoloteado en mi corazón desde que te fuiste: la frustración, el dolor, el amor, el odio, el cariño, la amistad... Algunos los he dejado atrás y otros siguen ahí, pero desde que has vuelto me siento más gris, mas acorralada en una vida que yo no quiero tener.

Así que he tomado mi última decisión en esta relación. Mañana ya no estarás en mi vida para decidir por mí. Mañana será otro día para mí."

La dejó sobre la mesa de la cocina y se fue. Nunca más se supo de ella. Quizás se escapó con "su payo", su amigo del alma, el que nunca le había fallado, que siempre había estado allí. Quizás se alejó de su mundo y de su gente porque nadie la entendía. Quizás... quien sabe qué fue de ella.


A quien preguntes por la gitana te contará mil y una historias sobre su desaparición, pero nadie, nadie sabe ciertamente que le pasó y porqué cometió aquel homicidio.
Si es que fue ella quien lo mató...

Eso, nadie lo sabrá jamás... Por eso mismo se convirtió en leyenda...


(¿continuará?)

----------------
Pregunta del día: ¿Me tocará la noche de hotel? :p
Frase del día: "Siempre que haya en este mundo amigos íntimos, estarán tan cerca como simples vecinos aunque se encuentren en los confines más remotos." Proverbio chino
Canción del día: Vicio - Reincidentes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

E lojo, menos mal q acabaste ya la historia xDD
No se pq, pero ya me daba q acabaria asi (psicopata :p)
Lo de la noche de hotel lo veia yo muy crudo eh jaja
Y q razon tiene tu frase pero hay veces q aunq tengas cerquisima a tus vecinos los ves muy raramente...
Besoss

Unknown dijo...

Un poco psicópata si que soy, pa que negarlo, jeje.
Lo del hotel la verdad, mejor así... Y lo de la frase, lo dices por experiencia propia, no? jaja

Besiños.

Anónimo dijo...

¬¬ uyyy pero q chisspa :p
besoss