30/1/06

Preguntas

Eché tanto tiempo sin saber de ti que casi te olvido. ¡Qué lástima! me habria venido bien un pequeño respiro, un período de tiempo sin pensar en tí.
Pero como siempre, para no variar la rutina, el día menos pensado apareciste de nuevo y con sorpresa. Después de todo, tenías que aparecer de nuevo a lo grande, como sueles hacerlo.


¿Qué ella te merece más?

¿Qué no me necesitas?
¿Qué todo se acabó hace meses?


Entonces...
¿Por qué sigues ahí?
¿Por qué quieres visitarme?
¿Por qué sigues mirándome como antes?


Esto no ha acabado. Y mientras yo sigo aquí, expectante y con lágrimas a punto de aflorar.
¿Es imposible olvidar?


---------------------
Pregunta del día: ¿es imposible olvidar?
Frase del día: "No se puede olvidar el tiempo más que sirviéndose de él" - Charles Baudelaire
Canción del día: The sense of six - Richard Gibbs

24/1/06

Chicas

Últimamente no tengo mucho tiempo libre para nada. Los exámenes me empiezan en menos de 72 horas y ando un poco histérica [quizás esta no sea la mejor palabra para definirme ahora mismo, pero no encuentro otra mejor].
Aún así, cuando me aburro y lo que menos quiero es tener unos apuntes delante de las manos, se me da por ver series. La mayoría de las que sigo (que no son pocas) a la vez, son bajadas con la mula (shhh, no se lo digais a nadie, pero sí, yo también soy ilegal :P). Estoy bastante aburrida de ver algo en la televisión y tener que aguantar los anuncios publicitarios cada 20-30 minutos.

Sin embargo, hay una serie que intento no perderme y veo en la tele: Chicas en la ciudad. No es una serie normal, la verdad. Se supone que está basada en la vida de seis chicas las cuales son "perseguidas" por una cámara que va filmando su día a día. Estaría mucho mejor (que no digo que no esté bien, sino no la seguiría) si los diálogos no fuesen escritos y fuera todo más real, pero la verdad es que realista es bastante. Relata practicamente tooooodas las ralladuras de una mujer desde que se levanta hasta que se va para su cama a dormir.
La única pega que le veo es que las chicas no son muy buenas actrices, teniendo en cuenta que son actrices de verdad y no chicas normales y corrientes. Es más, si fueran chicas corrientes serían actrices buenísimas (yo no lo haría mejor :P).

Me permitiré el lujo de hablar un poquillo sobre ellas, cada una tiene su carisma particular y todas son completamente distintas.
Por ejemplo Mar es una chica con un trabajo fijo y novio desde hace tiempo, pero ahora que está a punto de casarse y dejar toda su vida atrás e irse a una ciudad nueva para comenzar una nueva vida de casada, se está dando cuenta que su vida no es tan maravillosa como creía y se replantea más de una vez su relación y sus próximos cambios. ¿Se casará al final? Es una buena pregunta. Mi sincera opinión es que no lo haga, es un cambio demasiado brusco. Dejar todo atrás por un amor no debe ser una decisión muy fácil de tomar.
Sin embargo, su compañera de piso, Elvira, es una chica que no le preocupa estar sola, es más, lo disfruta lo más que puede... hasta que aparece su profesor de baile (que por cierto... está de vicio :P) y tienen un acercamiento. Claro que lo que no sabe ella es que acercarse a ese chico es también acercarse a más problemas con otra chica un tanto mentirosa y rarita. Un caos. ¿Mi solución? Debería pasar de la otra y vivir la vida con ese chico, que está muy bueno y es un sol como para andar desperdiciándolo.

En el mismo edificio viven Mónica y Alejandra, unas chicas muy pijas (pero pijas pijas o sea os lo juro de verdad) que lo único que hacen es pasar de las demás y después lamentarse porque las dejan de lado. Se nota mucho que no son mis favoritas, ¿no? Es que... explicar lo que pasa en la vida de estas dos mujeres es muy complicado si no tengo un bolso de gucci o un vestido de prada puesto, no me meto en el papel xD.

Como vecinas tienen a Marisa, una chica muy maja con un novio que no vive en la misma ciudad y se vuelve un poco loca con su relación de pareja. Aparte de eso es una gran amiga de sus amigas y escucha todo tipo de problemas e intenta ayudarlas lo mejor que puede. ¿Alguna pega? Sí, por supuesto, es ¡¡teleco!!.
Con ella vive Ana, la más simpática de todas. Siempre va con una sonrisa de oreja a oreja y es muy vivaracha. No soporta la idea de fallarle a sus amigas y cuando lo hace lo pasa realmente mal. Vive una especie de idilio con un gallego que la sorprende mucho y eso le inquieta. Es un chico tan sorprendente que no sabe si está con él porque verdaderamente le gusta o más bien porque le hace vivir experiencias inolvidables. Aún así su relación no va mal del todo. ¿Qué pasará con esta mujer? Pues no tengo ni idea, tales son las experiencias con su gallego... que por pasar le puede pasar de todo, hasta que le presente a su madre!!

Experiencias que le pueden pasar a cualquiera, aunque alguna de ellas espero que no me pase nunca... la serie es muy entretenida y su horario [ironía]el mejor[/ironía]: viernes a la 1 de la madrugada en Cuatro.


De izquierda a derecha: Ana, Elvira, Mar, Alejandra, Marisa y Mónica.
Chicas en la ciudad

Pues eso es todo, en medio de los exámenes y sin ganas de estudiar, es lo único que se me ha ocurrido postear. Estoy de un vago que no me aguanto ni yo. Otro día contaré alguna ralladura propia y no tendré que recurrir a una serie de ficción-realidad, pero por el momento y como diría Sinchan "éche o que hai, Misae" xDD

Hasta la próxima.

P.D.: mientras escribía todo esto, que ya sé que es un tostón, una buena amiga me mandó un mail muy chulo. A ver si os gusta más que la serio :P

-----------------
Pregunta del día: ¿Se pondrá bien pronto?
Frase del día: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." A. Einstein
Canción del día: Wicked game - Chris Isaak

9/1/06

Yo nunca lo haría

Es tan fácil decir esa frase, "yo nunca lo haría". Parece que las palabras brotan solas de la boca. Debe ser esa la gran razón por la que es tan difícil de cumplir.

Todos tenemos unas normas, unas maneras de vivir la vida siguiendo unas leyes propias. Algunas se cumplen a raja tabla, otras, sin embargo, se dejan de lado alguna que otra vez.
Pero cuando, de pronto, ese "yo nunca lo haría" se reduce a un simple " bueno, no es para tanto" o, peor todavía, a un "¿qué querías que hiciera?"... ¿qué ocurre?

Ahí la situación cambia. Cuando tus propias normas reblandecen para dejar paso a las acciones que tú "nunca harías", se debe hacer balance y pensar si lo que se ha hecho puede provocar efectos colaterales.

Dichos efectos no tienen porque ser malos, todo lo contrario. Servirán para darse cuenta uno mismo que no siempre se tiene razón y comprender un poco mejor a quien se le ha dicho ya la famosa frase de "yo nunca lo haría".
También pueden servir para reflexionar sobre lo que uno hace y/o deja de hacer, y decidir si retomar el propio camino de la vida o cambiar aquellas normas que parecían completamente ciertas y ahora han quedado obsoletas y cambiarlas para que tu vida vaya a mejor.
Claro que también puede pasar todo lo contrario, es decir, que de pronto, la gente que te conoce y te rodea, tus amigos, colegas y conocidos (ya no hablo de familia, que éstos no se asustan ya), se den cuenta de que no sigues las normas que predicas, que no haces lo que dices hacer.

En resumen, que no eres lo que aparentabas. Puede que les guste el cambio, puede que les disguste. Habrá a quién defraudes por ello, habrá quien se enfade, habrá quien te perdone, y habrá, como siempre, quien no olvide.

Moraleja: no se puede escupir muy alto (no vaya a ser que te caiga encima) y no critiques a nadie por algo que ha hecho (porque cualquiera puede cambiar y hacer lo mismo).


-----------------
Pregunta del día: ¿dormiré bien algún día?
Frase del día: Algunos se equivocan por temor a equivocarse. G. E. Lessing
Canción del día: Bridge over troubled water - Russell Watson