9/1/06

Yo nunca lo haría

Es tan fácil decir esa frase, "yo nunca lo haría". Parece que las palabras brotan solas de la boca. Debe ser esa la gran razón por la que es tan difícil de cumplir.

Todos tenemos unas normas, unas maneras de vivir la vida siguiendo unas leyes propias. Algunas se cumplen a raja tabla, otras, sin embargo, se dejan de lado alguna que otra vez.
Pero cuando, de pronto, ese "yo nunca lo haría" se reduce a un simple " bueno, no es para tanto" o, peor todavía, a un "¿qué querías que hiciera?"... ¿qué ocurre?

Ahí la situación cambia. Cuando tus propias normas reblandecen para dejar paso a las acciones que tú "nunca harías", se debe hacer balance y pensar si lo que se ha hecho puede provocar efectos colaterales.

Dichos efectos no tienen porque ser malos, todo lo contrario. Servirán para darse cuenta uno mismo que no siempre se tiene razón y comprender un poco mejor a quien se le ha dicho ya la famosa frase de "yo nunca lo haría".
También pueden servir para reflexionar sobre lo que uno hace y/o deja de hacer, y decidir si retomar el propio camino de la vida o cambiar aquellas normas que parecían completamente ciertas y ahora han quedado obsoletas y cambiarlas para que tu vida vaya a mejor.
Claro que también puede pasar todo lo contrario, es decir, que de pronto, la gente que te conoce y te rodea, tus amigos, colegas y conocidos (ya no hablo de familia, que éstos no se asustan ya), se den cuenta de que no sigues las normas que predicas, que no haces lo que dices hacer.

En resumen, que no eres lo que aparentabas. Puede que les guste el cambio, puede que les disguste. Habrá a quién defraudes por ello, habrá quien se enfade, habrá quien te perdone, y habrá, como siempre, quien no olvide.

Moraleja: no se puede escupir muy alto (no vaya a ser que te caiga encima) y no critiques a nadie por algo que ha hecho (porque cualquiera puede cambiar y hacer lo mismo).


-----------------
Pregunta del día: ¿dormiré bien algún día?
Frase del día: Algunos se equivocan por temor a equivocarse. G. E. Lessing
Canción del día: Bridge over troubled water - Russell Watson

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo leerte sin comentar pero... la frase de hoy me parece fantástica, brutal, tremenda, sobrecogeodra, excitante... no sé... tengo que añadirla pronto a alguno de mis posts (con tu permiso, claro)

Un beso

Unknown dijo...

No te disculpes, lo de leer sin comentar lo hacemos muchos, hay veces que no hay nada que añadir.

Puedes coger esta frase y todas las que quieras, la verdad es que es muy buena.

Vuelve cuando quieras :)
Un beso

Anónimo dijo...

Muy bueno Cris, muy bueno...
Pero haciendo referencia a lo de escupir muy alto, es mejor escupir muy algo q no, xq si escupes alto a lo mejor te da tiempo de apartar pero si no lo haces así el lapo ya lo tienes encima (jeje, para darle un toque gracioso)
Txao Cris, un beso de tu segundo hermano.

Unknown dijo...

Lo malo es si escupes muy alto y te olvidas de que escupiste... entonces te cae encima igual, y con más fuerza gravitatoria ;)

Es mejor no escupir, está claro.

Besiños.

LST dijo...

Normalmente los daños colaterales pasan, una vez reconstruida la zona todo vuelve más o menos a la normalidad. Pero claro, no estamos hablando de destrucción de propiedades materiales, sino de personas y sentimientos. Aqui la cosa se complica algo más, porque a veces reconstruir los sentimientos es tarea árdua y mal pagada. Y digo yo: que coño digo si ya no se ni lo que escribo.

Saludos

The unknown man dijo...

Si es q no es bueno decir "yo nunca lo haria", si algo debemos tener claro es q la vida es algo sorprendente. Y nadie ni nada nos va a soprender tanto como nosotros mismos.

[Aviso]: Para todo aquel q use frases de este blog, ha de tener en cuenta q la autora reultiliza frases de autores "anonimos", que tb tienen derecho a ser reconocidos......

The unknown man dice: "Todos tenemos un ego q satisfacer y este es un campo en el que no caben onanismos." (Podeis usar esta frase, pero recordad q es MIA :P )

Otra cosa mas, muy bonita la canción, sin duda la habrás sacado de uno de esos discos tan buenos q tu escuchas. XD

Un abrazo

Unknown dijo...

Sele: tienes razón, las personas y sus sentimientos no tienen nada que ver con una construcción y su posible destrucción. Cuando alguien te falla, no siempre se vuelve a la normalidad.

The Unknown Man: tranquilo, yo nunca lo haría :p Tus frases son muy ingeniosas (a veces) pero hay que mantener a veces el anonimato de la gente para no dejarla en ridículo... No te quejes, coño!
Ah, y la canción es preciosa, y los discos que escucho... más todavía si cabe ;)

Besiños a los dos.

violetazul dijo...

Es fácil decir que no lo harías cuando todas las situaciones que provocan esta frase, se encuentran a años luz de la tuya en particular.
Así que yo lo que digo es que yo nunca diria una frase como esa... Aunque la verdad me empieza a sonar igual..
Ah! si yo lo que digo es: nunca digas nunca!!!!
:))
Muy buena reflexión
Besos

Unknown dijo...

Es mucho mejor el "nunca digas nunca" que "yo nunca lo haría". Mucha gente tendría que cambiar sus frases hechas, incluida yo.

Besiños.

Anónimo dijo...

me has recordado un proverbio de no se que pais que dice algo así como : no hables nunca de nadie hasta que no hayas andado un par de semanas con sus zapatos ....

ya ves ...

besicos

Unknown dijo...

Sí, más o menos viene siendo lo mismo. La filosofía es no juzgar a las personas porque nadie es perfecto y se cometen muchos errores.
Nunca había escuchado yo ese proverbio...

Besiños.