25/10/06

Auditorías


El viernes pasado, tomando un café con mis compañeros de trabajo, nos avisaron de que hoy miércoles pasarían por aquí un cliente a hacernos una auditoría.

Nos pusimos manos a la obra. Movimientos de papeleo: crea unos papeles, modifica estos otros, tira esos que no los vean... vamos, lo típico en una empresa con una auditoría "sorpresa". Teníamos apenas tres días para poner todo en orden y por no tener no teníamos ni vergüenza.

Después de unos días de alboroto, llamadas, gestiones y otras muchas otras cosas, aquí estamos, a golpe de miércoles y con la auditoría en marcha.
Dos linarenses con ganas de tocarnos las narices se asomaban a la puerta a las 11 y media de la mañana (hora y media tarde... la puntualidad brillaba por su ausencia) y nos registraban todo con lupa. Por el momento no había problema, todos las facturas, reclamaciones, procedimientos y procesos estaban acordes a lo que ellos querían. Claro que eso no se podía quedar así. Algo que tienen en común todos los auditores es que te buscan los defectos aunque no los tengas, su finalidad es criticar (conozco a alguno que otro que tendría un buen puesto de trabajo en las empresas auditoras) y nada más. Para ellos siempre se puede hacer mejor.

Al final de la mañana nos pasamos (un compañero y yo) media hora buscando unos papeles (que no existían hasta el momento, ahora sí xD), hasta que decidieron que eran horas de comer algo (las dos y media de la tarde son horas, si).

Allá nos fuimos a comer, y debieron quedar tan encantados de la comida y el paisaje verde (que no tienen por sus tierras) que, cuando volvimos para la empresa, miraron un par de cosillas así por encima y ya se fueron. Si es que da gusto tener auditorías así... Seguramente la del mes que viene (que la llevo preparando meses) no sea tan gustosa como esta, pero bueno, siempre nos quedará la invitación a Linares y sus famosas tapas para salir un poco del paso, jeje.

Y este fue mi día de auditoría.
Ahora que ya estoy más descansada me voy a ir hasta la cafetería a tomarme un cafelito tranquila y relajada, como si de una funcionaria se tratase (sin ofender a los funcionarios, que los hay trabajadores :P).

----------
Pregunta del día: ¿Podría ver esos documentos? [y mi mente pensando: mierdaaaaaaaaa]
Frase del día: "Al final, siempre se sale de ella" - Mi jefe xDD
Canción del día: A day without rain - Enya

9 comentarios:

DANI dijo...

Je je je, yo también estoy con eso ahora mismo. Estoy poniendo al día los papeles porque seguramente en Enero la Conselleria Valenciana nos mandará a algún auditorillo de pacotilla.

Porque claro, además de Director del Laboratorio y Delegado de Catalunya, como eso no es nada pues también soy el Director de Calidad ja ja ja tócate los GÜIBOLS...

La táctica de la comida es superimportante, la comida debe durar de las 14:00 a las 16:30 y si puede ser con varias botellas de vino. Así entre la "papa" que llevan y que esta gente es medio funcionaria y acaban a las 18:00 h ya no miran nada más.

Un beso A1-PD-02-SGC

moucho branco dijo...

cada emprego ten a súa cruz, que lle imos facer, mentres sexa leve... ;D

un saúdo.

The unknown man dijo...

Has desvelado mi identidad secreta...Si, soy un auditor en potencia, es mi sueño.

Si me dejasen trabajar como auditor creo que viviría en un estado de orgasmo karmiko de dimensiones cósmicas de manera contínua.

¿Hay algo mejor que criticar y exprimir a la gente?. La respuesta es SI: es mejor si aún por encima te pagan por ello. XD

maRKis_puGa dijo...

yo aun no conozco a eses funcionarios trabajadores, y eso q miro alrededor pero no veo nada jajaja :)

Unknown dijo...

Dani, a nosotros la comida nos llevó tanto como tú dices, y cuando volvimos para la empresa, estuvieron 5 minutos (contados por reloj) y se fueron. Si es que la comida gallega... xD
moucho, incluso hai empregos con mais dunha cruz, pero pódese con elas (o mellor se eu fora xefe non podería tanto).
TUM, el otro día le aposté a alguien lo que fuera a que te darías por aludido sin decirte nada, lástima que la apuesta no llegara a fijarse :P La verdad es que sí, tu como auditor no tendrías precio, no te quisiera ver yo en mi trabajo. Si tanto te gusta eso, móntate una auditoría en Ourense, que malo será que no hay nadie tanto o más criticón que tú ;)
Capitán, ehhhhh un respetito eh!! que la señora que me ha parido y criado (y que tú visitas habitualmente) trabaja y mucho!!! No te me pases, aquí la única que la puedo vacilar soy yo :P

besiños a todos :)

maRKis_puGa dijo...

lo decia x mi hermana, no habia pensado en tu madre, pero ya q estamos tb, jajaj. la confianza da asco. besitos pa ti y pa tu mami tb :)

Unknown dijo...

jajaj, bueno, si es por tu hermana te dejo vacilar, que para eso eres hermano legítimo xD

besiños :)

Anónimo dijo...

Creo q eu podría trabalhar disso xD pelo de criticar e pensar q sempre se pode fazer melhor :P

Unknown dijo...

Outra mais... pois nada nada, entre TUM, Spaviladiyo e ti montade unha consultoría en Ourense que malo será que non teñades clientes xD