17/11/06

Momentos cinéfilos v.1: frases célebres


Hace un par de semanas leyendo el blog de Capitán Ross, me di cuenta que, a pesar de mi memoria de pez, hay frases de pelí­culas que se han grabado en mi cabeza a modo de imán y todaví­a ahora conservo muchas. No sé si esto tendrá que ver con que me vuelva un cachito de la memoria y ya no sea tan despistada (que va a ser que no, para mí­ que eso es hereditario y quien conozca a mi hermano lo puede corroborar :P)

Así­ que me picó el gusanillo de las "frases de cine" y decidí buscar por la web de las webes, digooo webs, las que más me llamaron la atención estos últimos tiempos.
Las que dejo en este post son las "frases célebres" (como yo soy poco dada a ellas...) de las pelí­culas que he visto y me han llamado la atención. Seguramente moucho serí­a capaz de sacar aforismos en ellas, pero yo voy a ser más buena y las voy a dejar tal y como están, algún dí­a me atreveré con ellos también, cuando me venga la inspiración irónica o algo :P Dejo también mis recomendaciones personales sobre las pelí­culas, por si a alguien le interesa.

Alatriste (2006): "La traición es una mancha que jamás envejece" (digamos que la peli era un poco larga de más, y seguro que no reflejaba fielmente los libros del capitán, pero alguna que otra perla la dejó. No la recomiendo para gente que se queda sopa en menos de nada como yo xD)

Piratas del Caribe 2 (2006): "Llega un momento en que hay que asumir la responsabilidad por los errores cometidos."(me gustó más la primera, debe ser por eso de que segundas partes nunca fueron buenas, pero espero la tercera con ansia para saber como acaba de una vez, que la intriga mata)

Memorias de una Geisha (2005): " Hay veces que el silencio es la respuesta más inteligente." (algunos decí­an que era malí­sima, otros que era la mejor pelí­cula del año. Personalmente creo que se habría merecido muchos más oscars que la de "Brokeback mountain" y la recomiendo encarecidamente).

Constantine (2005): "He tenido que morir dos veces para darme cuenta de ello" (tengo que reconocer que la última vez que vi la peli realmente no vi ni la mitad, pero es una de mis preferidas, hasta la tengo original!! Y el bus siempre me asusta... Muy mucho recomendada)

Collateral (2004): "No, yo no lo maté... Las balas y la caí­da lo mataron" (de esta peli me quedo sin duda con la banda sonora, a ver quien es el guapo que consigue descifrar "el destino de abril" sin hacer trampas. Recomendadísima, las canas a Tom Cruise le dan un aire muy desenfadado, jeje)

Closer (2004): " Mentir es la mejor cosa que puede hacer una chica sin quitarse la ropa. Pero es más divertido si lo hace." (la tuve que ver dos o tres veces para entenderla, y aún así hay trozos que me descolocan. Demasiado extraña para recomendarla a alguien)

Descubriendo Nunca Jamás (2004): " Cuando se atisba un resquicio de felicidad, siempre hay alguien que quiere destruirlo." (cuando la vi en el cine lo que más me sorprendió fue la banda sonora y la imaginación de los productores, ver a un hombre bailando con un oso en un parque no tenía sentido ninguno y allí estaba tan tranquilo :P Recomendada a la gente imaginativa y que le guste la fantasía)

Bajo el sol de la Toscana (2003): "¿Qué son cuatro paredes?... Son lo que contienen, la casa protege a los soñadores. Pueden suceder cosas realmente buenas, incluso después de mucho tiempo, y es una gran sorpresa" (no es ni una superproducción de Hollywood ni una peli de serie B, la bajé hace ya tiempo por casualidad, la ví­ y me encantó. Muy recomendada para los que sueñan despiertos :P)

Carmen (2003): " El primer hombre que comparó a la mujer con una flor, era un poeta. El segundo, un imbécil" (esta peli fue el preludio de mis dí­as de quedarme frita viendo pelis, desde aquella es raro que consiga ver algo más de hora y media seguidas. No la recomiendo, dada mi mala experiencia con ella, además a mi el cine español....).

60 segundos (2000): "Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias" (acción, coches y velocidad. Es de las que siempre tengo a mano para tirarme a ver con mi hermano.)

El sexto sentido (1999): " En ocasiones veo muertos" (es "la frase", en cuanto se habla de esta película siempre hay alguien que suelta la coletilla. Recomendadí­sima, eso sí­, con tomas falsas y extras incluídos).

Matrix (1999): " Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino." (ese gran filósofo Morfeo :P qué más puedo decir. Mi tí­a siempre me dice que no le gustó nada porque no la entiende, supongo que para gustos colores, no? Yo la recomiendo)

Historia de lo nuestro (1999): " Los silencios más intensos son los que están repletos de todo lo que ya se ha dicho" (Nunca una frase me llegó al alma tanto como esta, sobre todo estos últimos días... Película para entretener, relaciones de amor-odio que es lo que se lleva en estos tiempos)

American History X (1998): "El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado" (hace ya tiempo que no veo la peli, pero esta frase y la de "pon la boca en el bordillo de la acera!!" se me quedaron grabadas a fuego. Recomendada)

Titanic (1997): "Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder." (Cuando la fui a ver al cine me jodieron el final entrando para la sala... nunca se me olvidará. Recomendarla? mmm, no sé no sé, las hay mejores)

El exorcista (1973): "¿Has visto lo que ha hecho la cerda de tu hija?" (indiscutiblemente es la frase más conocida por todo el mundo, a pesar de que hay gente que no ha visto la peli. Recomendada, pero la versión sin cortes).

Más en próximas ediciones :D


---------------
Pregunta del dí­a: "¿Alguna vez te han comido el corazón a mordiscos?"
Frase del dí­a: "Mírate al espejo durante tres minutos y piensa sólo en ti, te sentirás mejor" - Spaviladiyo
Canción del dí­a: "With or without you" - U2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A min das frases a que mais filosófica me parece é a de "el exorcista", mesmo pode ser considerada unha máxima vital, hahaha.... non, en serio, esa é a peli que mais me gusta de entre as poucas que vin das que sinalas (xa verías que eu co cine son un pouco raro).

un saúdo.

Anónimo dijo...

Me encantan las frases! Yo desde hace mucho tiempo tengo una libreta dnd apunto las frases q me gustan tanto de películas como de libros...
Un besito

DANI dijo...

ja ja ja ahora ya se porque tardabas tanto en actualizar ja ja ja te has chupado en una semana todas las pelis 5 veces, libreta y boli en mano a que siiiiii!!

A Dios pongo por beso, digo por testigo ja ja ja.

Unknown dijo...

moucho: xa o dixen eu, quen non conoza esa frase ou a do sexto sentido é que non tuvo vida ata o momento. Máximas vitais, está claro :P
setestrelo: yo no tengo libreta, pero normalmente las apunto en el móvil cuando hay alguna que me llama especialmente la atención :)
dani: shhhh calla!! no me descubras!!! (que malo eres... :P) la verdad es que cada vez que escucho alguna que me gusta la apunto, lo malo es después saber donde y juntarlas todas!

besiños a los tres :)

Alter Ego dijo...

En primer lugar, decirte que tienes un gusto tan variopinto que me da pena no encontrar mas cine español, y en segundo decir, que de las pelis seleccionadas, las frases escogidas son esas, pero tenias mas. Abrazo Gratis

Unknown dijo...

Variopinta yo?? que cosas dices hombre!! jajaj, no eres el primero que me lo dice, estoy más que acostumbrada.

A ver si hago una segunda parte de las frases, ya sé que me quedaron muchas atrás, pero no tengo tanta memoria ;)

besiños.