26/12/06

Borrón y cuenta nueva

Navidad ¿feliz? Navidad

Pocas veces hablo de mi misma, pero hoy voy a hacer una excepción y escribir lo que sale de mi cabeciña loca. A ver que sale de ahí..

Creo que desde pequeñita siempre he tenido el san benito de "buena chica" colgado de la espalda. Eso está muy bien para agradar a tus padres y a los padres de los demás, sobre todo cuando intentas conseguir que dejen salir a tu prima de 15 años contigo una noche o a algún amigo de tu hermano. Nunca te dicen que no, es más, siempre acompañan el sí con un "sólo porque me lo pides tú" o un "si va contigo me quedo más tranquila".
Ojalá yo hubiera tenido tanta suerte, igual hubiera conseguido más metas en la vida o tener quizás un poco más de vida social cuando era más joven. Pero nunca tuve una "hermana mayor" que me llevara por ahí de paseo pudiendo hacer lo que quisiera y sin tener a mis padres preocupados.

Pero este san benito (por llamarlo de alguna manera) a mi no me ha valido de nada.
Siempre soy la que estoy en medio e interfiero por los demás. Nunca la que está en una esquinita del problema.
Siempre soy la que pienso lo que está o no está bien. Quizás me convendría pensar menos y actuar algo más, aunque no fuera en consecuencia.
Siempre soy la que se apunta a un bombardeo, ya sea salir de marcha en 5 minutos o coger el coche y conducir hasta los confines del mundo. Seguramente debería pensarme dos veces algunas cosas y saber decir que no.
Siempre soy la que intenta que los que la rodean estén contentos, y así fusionar mi felicidad con la de ellos. Nunca la que llora porque algo malo le haya pasado.
Siempre soy la que quiere estar en todo y no puede ni estar en la mitad. Sé que debería marcar preferencias, pero me cuesta mucho decir que no.
Siempre soy la que intenta no defraudar a nadie querido, aunque a veces eso sea completamente imposible.
Siempre soy la dura, la que escucha, la amiga, la intocable. Seguramente nadie sepa que muchas veces me derrumbo y no sé levantarme.

Quizás sea el invierno y el frío, que me ponen melancólica, quizás la soledad, quizás... pero cada vez que me siento en el sofá, me pongo a pensar en el pasado, lo que he hecho durante toda mi vida y lo que me queda por hacer.
Hace un año, o algo menos, estaba dolida, llorosa y sin ganas de nada. Hablando con un amigo, me di cuenta que el tenía problemas peores que los míos, me olvidé de ellos y fui hasta donde él estaba para darle un abrazo e intentar animarlo. No sé si valió de algo, creo que él se quedó tal y como estaba y yo.. bueno, yo seguí igual o peor.

Durante todo este año he tenido mis altos y mis bajos, a pesar de no querer reconocerlo, y me he dado a conocer un poco más a mis amigos.
Sé que alguno que otro se ha reiterado en sus afirmaciones de que soy una terca y obstinada, otros se han sorprendido de lo mucho que me rallo con mis problemas personales, si ya no me llegaba con los de los demás, e incluso hay alguno que otro que me ha dicho lo que no quisiera volver a escuchar de su boca... o sí.. no estoy muy segura.
Pero todos ellos, en mayor o menor medida, me han hecho sentir mucho mejor de lo que me sentía cuando empecé el año. Olvidar (si es que se olvida del todo) es más sencillo cuando tus amigos te arropan.

Todo esto, mis altos, bajos, decepciones, alegrías, etc... ha tenido repercusiones en mi forma de ser, lo reconozco.
Soy más arisca, borde, antipática y aguanto mucho menos las tonterías del día a día. Quizás sea madurez, quizás sea que estoy harta de que el mundo y me vean como la que siempre está ahí, la incondicional. Mis defectos se han visto aumentados en comparación con mis virtudes (que supongo que alguna tendré sin tener en cuenta mi san benito), y todavía no sé como solucionarlo. Supongo que como propósito de año nuevo no estaría mal.

Y después de todo, la pregunta es: ¿a día de hoy dejaría de lado mis problemas e iría al encuentro de mi amigo con más problemas que yo?
Evidentemente, la respuesta es sí, sin duda.

Como propósito de año nuevo sólo espero que los cambios que ocurran en mi vida de un año en adelante, sirvan para mejorar mi salud mental, un tanto defenestrada ya, y para sentirme mejor conmigo misma y con los demás.

Ahora, después de mis reflexiones de media noche, me sentaré una vez más, en el sofá de mi casa, sóla, y veré Leyendas de Pasión por enésima vez consecutiva.
Buenas noches y feliz Navidad, a quien la tenga.


---------------
Pregunta del día: ¿volvería atrás?
Frase del día: "
En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad" A. Machado
Canción del día: Temblando - Hombres G

6 comentarios:

moucho branco dijo...

bueno, tragoume o primeiro mensaxe, pero repito:

dicía que a vida son ciclos, e que as veces estás arriba e as veces abaixo, o importante é non virse abaixo. Se crees que tes algo que correxir na túa actitude faino, pero non te martirices co que pasou no pasado, porque o pasado xa pasou e ademais non deixa de ser fonte de experiencias. E eu de ti temén manteríame ocupado para non darlle tantas voltas e iso, "la mente ociosa es el patio donde juega el diablo", ;)

unha aperta, e anímate!

maRKis_puGa dijo...

eres BUENA, eres genial!!!! solo eso. los q te qremos te seguimos queriendo como eres, sin q cambies!!! besines de un asturiano ;), esto creo q se me ha vuelto a ir la pinza en la ultima frase, o no...
¡¡¡Boas noites son Xosé Ramón Gayoso do prog Luar da TVG!!! canteme unha cancion de Xil Rios e regalamoslle unha lavadora!!! jejej, es para quitarle hierro al asunto, ya me conoces!!!
besos Meighi!!!!

frisona dijo...

pues por lo que te he leído, me gusta como eres, y creo que la gente hay que aceptar a los demás como son, hay gentes para todos los gustos, en algunos puntos me siento identificada contigo,
no cambies, tus amigos, los de verdad te lo agradecerán
besos y feliz lo que sea que se avecine

Unknown dijo...

moucho: teño moi claro o que teño que correxir, o que non sei é como facelo despois de tanto tempo. O ano é moi longo e os propósitos son bos, a ver que sale de ahí :)

capitan: si el problema no es si me quieres tú o el resto, es si me quiero a mi misma, y por una vez voy a pensar en mi antes que en los demás, aunque me vuelva más mala.
Por cierto... seguramente Rivi haga mejor que tú de Gayoso :P

frisona: un cambio lo necesito, y los que son mis amigos lo entenderán e incluso alguno me agradecerá que esté más feliz :)

besiños a los tres y gracias por los ánimos :)))

Marta dijo...

Empecé a leerte y me sentí tan identificada que no te lo puedes ni imaginar. Yo tb soy una niña "buena" la que siempre esta ahí y al final parece que eso sólo sirve para sentirte tú peor. Por un lado te ganas la envidia de tus hermanos, si los tienes, porque siempre te ves "favorecida" a sus ojos por tus padres, después tus amigos, aunque sea inconscientemente se aprovechan de tí, claro, tu nunca tienes problemas. El rollo es que sí los tienes, pero te los tragas para poner el hombro sobre el que lloren los demás. Y eso acaba cansando y al final ni te valoran ellos porque dan por supuesto el que estés ahí ni te valoras tú, porque vives para la felicidad del resto. Cuesta aprender a decir que no. Yo estoy en ello. A ver si para el 2007 lo conseguimos.
un besote y feliz navidad.
Pd. Perdón por la extensión del comentario :S

Unknown dijo...

Sip, tu comentario es justamente lo que yo intento evitar, pensar un poco en mi antes que en los demás y aprender a decir "no" cuando mis propios problemas son suficientes. Creo que se le llama autoestima, aunque yo todavía no sé lo que es eso :S

Ojalá las dos consigamos nuestro objetivo el año que entra. Felices fiestas a ti también.

Un besiño.