28/12/06

Santos Inocentes

Hoy es el día P. El día Putada.

Hoy es el día en que todos los graciosillos salen a la calle en busca de una víctima a quien meterle una bola, cuanto más grande mejor. Algunos lo consiguen, otros igual salen un poco escaldados.

Yo ya tengo experiencia en estos casos. Me suelo fiar bastante de lo que me dice la gente, pero el 28 de diciembre no me creo nada. Llevo toda la vida sufriendo las putadas que mi padre me gasta, pero ahora ya estoy más que escaldada de ellas. Ya no me cuela ninguna.

Pero hoy por la mañana llegó mi hermano todo asustado a casa. Venía del pueblo, contando que un hombre se había caído en mitad de la calle y que estaba el 061 allí con la ambulancia intentando reanimarlo.
Yo miré el reloj, miré el calendario, miré a mi hermano. Levanté la ceja a lo Carlos Sobera en "quiere ser millonario" y le dije "chavalín... esta no me la cuelas". Me juró y perjuró que era verdad, pero yo no hice caso.

Más tarde me fui yo al pueblo de compras, estas épocas son de consumismo, está claro. Llegué a junto los estimados trabajadores funcionarios de correos y me vinieron con el mismo cuento del señor. Como allí son como de la familia (algunos más que otros) pensé que pasara por allí mi hermano antes y que ya les fuera con el cuento, así que les di la razón como a los locos y me piré por donde había entrado. A mi no me metían una bola ni a la de tres, a ver que se iban a pensar! Aún así me quedé con la mosca detrás de la oreja...

Pero después de recorrerme medio pueblo para comprarme unas cuantas cosillas, llegué a la tienda de una amiga, y vi a todas las dependientas, incluida ella, de brazos cruzados cotilleando (después hablan de los de correos, ellos estaban trabajando!!), y me contaron la misma historia:
Un señor iba paseando por la calle y se desplomó. La policía local llamó a urgencias y vinieron con una ambulancia. Intentaron reanimarlo durante hora y media, pero nada pudieron hacer por su vida. Llamaron a sus hermanas, que llegaron allí velozmente y lo trasladaron a su correspondiente tanatorio.

Parece una historia de broma, de las que te cuentan para quedarse contigo. Por lo visto de broma no tiene nada, y el pobre señor falleció allí, mientras las más marujas del pueblo no le sacaban ojo para poderlo cotillear al cabo de unas horas con sus amigas íntimas en la cafetería concurrida del centro.

Pobre hombre...


--------------
Pregunta del día: ¿me harían alguna inocentada y no me enteré?
Frase del día: "No hay amor más sincero que el amor a la comida" G. B. Shaw
Canción del día: Amores de barra - EBS

6 comentarios:

DANI dijo...

Coño!!! espero que ahora no resulte que la broma me la estás gastando tú eh !!! ja ja ja.

En fin un beso y por si no nos leemos antes, Feliz 2007

Seilgard dijo...

Sin ánimo de bromear, te deseo de corazón que a pesar de todo sigas creyendo en esa condición humana a veces tan desesperante pero también mágica y maravillosa…

Un abrazo y feliz futuro

Unknown dijo...

dani: pues me da que no, que no era broma. O la televisión local y el periódico nos engaña...

seilgard: algo inocente sí que soy, para que negarlo. Pero el día de hoy ya voy prevenida con antelación :p

besiños a los dos, y feliz año si no nos leemos :)

moucho branco dijo...

eu tamén estaba ahí dubidando se era broma ou qué... é que eu son moi inocente e non quero picar en todas!, ;)

un saúdo.

Bea_Tou dijo...

yo odio las bromas...

lo malo es que en ese día a veces só ocurren cosas de verdad

hace 3 años un chico me envió un mensaje diciéndome que le gustaba y yo me pensé que era una borma...y no :S

Unknown dijo...

Pois non che era broma mouchiño non, o pobre home morreu diante de tódalas marujas do pueblo no día de feira :S

anire, la próxima ya sabes, dile que si es verdad que te mande el mismo sms el 29, que te quedas más tranquila :P

besiños a los dos :)