26/1/07

Tú deberías saber...

No tenía pensado escribir hasta lunes, me iba a tomar un fin de semana de blog-relax... pero hoy, a estas horas de la mañana, ya me han tocado las narices hasta decir basta.

Ya sé que los informáticos tenemos la fama de arreglalo-todo, con tal de que tenga enchufe o algo que ver con chips, ya está! nosotros lo arreglamos.
Pues no, hijos, no. Si estás estudiando una carrera de informática no es para saber cómo arreglar una lavadora, o un dvd o como instalar un juego en un ordenador, NO.

Mis compañeros de trabajo no tienen mucha idea de cómo trabajar con un ordenador, los quitas del office (sin querer hacer propaganda de ningún tipo), internet explorer y del outlook (otro tanto de lo mismo) y no saben mucho más. Hasta ahí bien, yo no tengo problema en acercarme a su ordenador y echarles una mano en lo que sea, dentro de mis capacidades y posibilidades.
Pero hay mucha gente que, como saben que "soy informática", se dedica a hacerme las preguntitas del siglo. En serio, si algún día las recogiera todas y las posteara seguro que la inmensa mayoría de vosotros me comprendería y se echaría unas risas con ellas. A mi me sacan de mis casillas...

El caso de hoy:

09:00 a.m.
Mi compañera le ha comprado a su hija por Reyes una extensión de un juego para el ordenador. Entre unas cosas y otras hasta ayer no lo pudieron probar y no les funcionaba en el ordenador de casa. Como en todas estas situaciones, yo, buena samaritana, me ofrezco a echar una mano. Le digo que me traiga el jueguecito de las narices (con lo poco que me gusta a mi jugar) y lo probamos en la oficina.
Hoy llegué y ya tenía el juego encima de mi mesa, no fuera a ser que se me olvidara... Lo meto en el lector del DVD y... funciona automáticamente!! Flipo. Se lo digo a mi compañera y me arma un cristo porque a mi me funciona y a ella no... Sigo flipando.

-¿Será porque lo metiste en un lector de cd en vez de dvd?
- no no no, lo metí donde tiene que ser.

Bueeeeno... lo prueba en su ordenador de la oficina y tampoco le funciona. Otro cristo más. Voy a su ordenador. No tiene lector de dvd... Lo primero que se le ocurre al decírselo es que le va a poner una queja al fabricante porque "en su ordenador de casa, que es para donde lo compró y lo pagó, no le funciona". Mil neuronas acaban de explotar en mi cabeza de un golpe.

A partir de ahí, empieza a buscar soluciones al problema: si hablar con el informático de la empresa (porque él sabe más), si cambiar el juego (porque, evidentemente, no funciona) y una sarta de estupideces varias. Me canso. Me voy para mi mesa, que no tengo ganas de enfadarme a estas horas.
A lo que me siento, mira para mi, y me dice: "Pues tú deberías saber porque falla el juego, que para eso estudias informática."


Una vena en la frente se me hincha. Mi mala ostia empieza a salir... eso no es bueno... controla Cris, controla, no te cabrees... Demasiado tarde. Me ha tocado la fibra sensible y eso no se lo permito a nadie. Para la próxima que la ayude su abuela, ya no digo más.

"Ufffffff, mejor me callo" - Es lo más normal que puede salir por mi boca ahora mismo...

----
Actualización 10:24 a.m.
Me ha venido a pedir disculpas por los comentarios ocasionados...
Lo frustrante de todo esto no es que haga los comentarios, sino que la mayoría de la gente piense que los informáticos tenemos obligación de saber de todo sólo porque tenga chips, enchufes o cualquier cosa achacable a la informática.

Estoy harta.


-------------------
Pregunta del día: ¿pero que piensa la gente que somos los informáticos?
Frase del día: "
En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice" - J.A. France
Canción del día: Días de verano - Amaral

15 comentarios:

moucho branco dijo...

oe meighin, que se me escarallou a tostadora, mira a ver se ma podes arranxar, :D

vale vaaaaale, era broma, comprendo a túa indignación e me uno ás túas reivindicacións polos dereitos dos informáticos...

Carolina dijo...

No sabes cuanto te entiendo. Eso de ser la 'reparalotodo' no sólo en la oficina sino de la familia es detestable...

Y no te preocupes, lo tuyo no es grave, yo tengo instalación de un servidor adicional hoy en la empresa y no sabes cómo cuesta hacerle entender a la gente ' Que no, que hoy NO habrá red, que no, que NO pueden usar los archivos que tienen el red'

Un Abrazo colega :)

Anónimo dijo...

Te entiendo... conozco a gente que le pasa lo mismo, no hay día que no les llamen para preguntar algo...
Pero nada, me da que te vas a tener que acostumbrar a eso, o aprender a decir no xq sino...
Un besito churriña y no te agibies!

maRKis_puGa dijo...

cierto es, yo sufro las mismas consecuencias q tu, tanto en el curro como en casa!!! q a veces me dcen ¿q le habra pasado al video o cualquier otra cosa? y ya va Julian_Ross a meter las manos ...
es lo q hay

Besos con chips :)

Anónimo dijo...

Además de entender un poco de ordenadores también entiendo un poco de coches, y entre unas cosas y otras rara es la semana que no estoy liado instalando un antivirus/juego/spyware/abriendo puertos... o cambiando aceite/poniendo un radio CD/una bombillita...
Pero bueno, hay que aguantarse.
Un beso!

Unknown dijo...

moucho: mouchiño mouchiño... estas cousas pasan demasiadas veces na miña vida, xa estou acostumbrada. Mándame a tostadora que lle boto un vistazo :P
Carolina: pues si que me entiendes si, casi te voy a dar ánimos a ti y dejar de quejarme xD
Setestrelo: sip, estoy en terapia de destoxicación, aprendiendo a decir que no, pero no hay manera eh :D
Capitán: estamos en la misma situación, sobre todo en casa, y con los hermanos que tenemos... verdad? ;)
Javi h: si, hay que aguantarse hasta que un día te saquan de tus casillas, te enfadas, se te pasa y vuelta a empezar. Vivimos en el mismo mundo :P

besiños a todos :)

Lúa dijo...

comprendo o teu cabreo, eu unha vez arranxei na miña casa un aparatiño, e agora cada vez que chego a coruña teño algun enser estropeado agardando por min.....si es que.....
biquiños!!

DANI dijo...

ja ja ja yo soy de esos ja ja ja, pero te juro que voy a cambiar.

El problema es que la informática está al alcance de todos y sin embargo no tenemos n.p.i. de ello.

Besos

Alter Ego dijo...

Intenta contar desde 100 a 0 respirando entre cada numero a ver si te funciona como a mi. Abrazo Gratis

Seoman dijo...

Una tila para tomar un poco de aire. De toca coj.... esta el mundo lleno. Jeje

Unknown dijo...

Lua: si si, a min tamén me pasa na casa, están moi mal afeitos a que lles arranxe as cousiñas que teñen parvadas. Eche o que hai :P
Dani: cambia!! por tus amigos informáticos, cambia!!
Alter Ego: me da que no, no tengo tanta paciencia xDD
Seoman: el mundo está lleno de toca coj... pero no sólo de infusiones tranquilizantes viven los informáticos :p

besiños a todos.

frisona dijo...

aqui esperando el motivo de la intriga del post anterior, pero me parece que aún nada jajjaa
bueno yo no soy tocacojones pero podrías mirarme lo de la plantilla como eres informática jajaja
era broma era broma, no tengo tiempo para nada
un besazo y actualizaaaaa

Unknown dijo...

Jajaj, pues ahora mismo estaba comentándole a una amiga que no tengo ni tiempo para publicar, dentro de dos días tengo un examen!! A ver si hago tiempo en el curre para poder contaros mi fin de semana (me faltan las fotos todavía).

La plantilla la busqué, pero no encuentro nada verde que sea bonito :S

besiños y actualizaréeee (que me lo digas tú...)

Beluka dijo...

jejeje, cómo te entendo, filliña!
a mín pásame e non teño nada de informática.
Iso si, hai certos informáticos que é pa' matalos...
"reiniciaste?"
"si"
"pues entonces no sé de qué es".
E así te deixan. Logo están os que che din "mira la cajita con lucecitas"... "emmm, estasme falando do distribuidor?".
Pero certo é, meiguiña miña, que os que non saben de algo esperan que lles amañemos a vida e se non podemos aínda se enfadan. Que aprendan, digo eu, que pregunten, pero coa coña de "non sei, non sei, faino tú que sabes" non aprenden na vida!
Bicos!

Unknown dijo...

Os informáticos que che fan eso son porque xa aprenderon a non frustrarse ca xente da que falo eu. Sempre pagan xustos por pecadores, pero o mundo vai así :S

besiños.