14/2/07

El noticiero de MeiGhiNha

Parecerá absurdo que escriba cosas que salen en los periódicos, pero algunas noticias me alegran el día de buena mañana, y otras me sorprenden hasta dejarme a cuadros. Y como me gusta compartir estas cosas, aunque a la mayoría ni le va ni le viene, pues yo lo escribo igual porque es mi blog y en mi blog hablo de lo que me sale del......... (copyleft de Frisona xD).

Pues eso. Que ayer, mirando mi correo de gmail, descubrí en uno de los clips que aparecen

una noticia que me impactó: un grupo de curas jugando al fútbol sala!! y jugando la Champions!! Claro, esta liga de campeones está compuesta por curas (y sólo curas) de toda Europa. En mi vida pensé que algo así existiría, pero más me sorprendió saber que el equipo español que iba a participar era de Ourense, "Os chispas". Increible, si no lo veo no lo creo...

Y a pesar que el clero no es un grupo que me entusiasme mucho y al que le tenga mucho aprecio, siendo de mi ciudad adoptiva tengo que desearles buena suerte en este campeonato, a ver si se nos van a hacer famosos y alguno llega a Papa antes que nadie, porque estas cosas ya se saben, coges fama y te suben de categoría en un plis (y sino, fíjense ustedes en Belén Esteban o algún concursante del Gran Hermano u O.T.).
Buena suerte a "Os Chispas" y que metan muchas patadas y finjan muchos penaltis, que a veces, mentir no es pecado ;)

Fuente: 20 minutos

Y hoy, mirando leyendo el periódico como cada mañana vía internet, para enterarme de lo que pasa en la comarca del Deza-Tabeirós, leo la gran noticia del día: a los estradenses les gusta vivir en Callobre!!


Para algunos, el nombre de Callobre les sonará a chino, para otros les será indiferente e incluso pensarán que en la ciudad es donde mejor se vive, pero para unos pocos, Callobre es nuestra isla paradisíaca particular. Es una aldea, sí, pero es un lugar tan bonito, que todos los que allí vivimos nos orgullecemos de pertenecer a él e incluso renegamos del ayuntamiento de A Estrada.
Para nosotros, Callobre es república independiente: tenemos pasodoble propio (mejor no pregunteis...), una fiesta folk que ya va por la 7ª edición y un ilustre académico y galleguista como era Manuel García Barros "KenKeirades" nació y proclamó a los 4 vientos que era de allí. No somos independientes porque somos pacíficos y no montamos guerra... que sino... xDDD

Pues ahora, después de años y años, Callobre se ha convertido en la parroquia más habitada de A Estrada. 477 personas (yo juraría que la última vez que hubo elecciones y me tocó estar en la mesa electoral había más censados...) pueblan el lugar donde yo nací y me crié, y me siento orgullosa de ello :D

Fuente: La Voz de Galicia, Galipedia

Y estas son las noticias de la actualidad de MeiGhiNha de esta semana. Queda por decir que me quedaré sin carnavales por culpa del trabajo y que voy a tener una semana movidita de auditorías, con lo que poco voy a andar por la blogesfera. Así que cuando tenga huequitos, me pasaré por estos mundos de internet.

Pasad todos una buena semana :)

---------
Pregunta del día: ¿cuándo llega el fin de semana?
Frase del día: "Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma." C.J. César
Canción del día: Always - Bon Jovi

11 comentarios:

DANI dijo...

AUDITORIAAAAAAAASSSS (en plural??)no jodaaaaasss, que putada.

Ánimo mujer, que todo tiene su fin.

Un beso que ya ha sido auditado con exito.

Unknown dijo...

Si Dani si, son de estas que duran varios días y yo ya las considero en plural... cuando acaben tendré que ir al fisioterapeuta a que me quiten los nudos de la espalda :S

Gracias por los ánimos.
besiños.

El detective amaestrado dijo...

Me gustó pasear por tus dominios, veraneo cerca de Redondela y me resultó muy familiar lo que contabas...

Lúa dijo...

hehehehehe que bueno los curas....y digo yo....juegan con sotana? cuando meten goles lo celebran con plegarias?????dudas dudas dudas.....

Alter Ego dijo...

Pues para mi, la prensa digital es la pricipal fuente de inspiracion, porque en ella encuentras cosas interesantes que te tocan los cojones o te parecen ideas geniales. Abrazo Gratis

maRKis_puGa dijo...

Orgullosa de tu pueblo!!!!!!!! jeje, me gustaria q a mi me pasase lo mismo con mi "lugar" sin embargo no es posible. Estoy mas unido a mis vecinos del otro pueblo q al mio :(, eche o q hay

besos

moucho branco dijo...

ben sabes o pouco grato que me cae o clero, pero en absoluto me oporía a que os reciclásemos como futbolistas profesionais, que ao fin e ao cabo é a relixión verdadeira dúnha grande parte da povoación...

Unknown dijo...

Detective amaestrado: cuando vuelvas por Galicia, date una vuelta un poquito más arriba de Redondela y descubrirás Callobre :)
Por cierto, bienvenido a estos lares.
Lua: joe, yo tengo más dudas sobre cómo insultarán al árbitro y cosas así xDD
Alter Ego: claro, porque tú eres un filósofo empedernido, te tienes que actualizar cada día!! :D
Capitán: reniega de tu pueblo y vente para Callobre, que aquí no todos son nativos y están encantados de vivir aquí (pregúntale a mi madre :P)
moucho: estos son os verdadeiros sacerdotes da relixión do pobo, son os mellores!! jajaj

besiños a todos :D

Javier Gómez dijo...

Estos curas ya no saben que hacer... jejeje se nota que tienen mucho tiempo libre, no te preocupes que yo tampoco me disfrazo jejeje.

Respecto a lo de Callobre debe ser bonito, espero que algún día pueda conocerlo, besitos.

Anónimo dijo...

Nunca he estado en Callobre... ahora me quedan las ganas de ver lo bonito q es!
Invitanos! :P
Besiños y no te agobies con las auditorias!

Unknown dijo...

Expresión digital: los curas mejor que ocupen el tiempo libre en eso y no en andar fabricando sobrinos... que ya los conocemos ;)
Setestrelo: pues bonito no sé si será, pero a mi me encanta, no se nota, no? :P

Estais invitados a venir a Callobre cuando querais :D

besiños.