7/4/07

Punto de Inflexión


Sara se levantó por la mañana y, a través de su ventana, vio el cielo cambiado. Tenía una sensación de seguridad en si misma que hacía tiempo que no experimentaba, y se sentía confortada. Era feliz.
Se levantó de un salto, se vistió y bajó corriendo las escaleras de su casa, con una sonrisa entreviéndose en la comisura de su boca. Fuera del portal de su casa, la gente circulaba por la calle sin reparar en ella, pero le daba igual. El sol brillaba con todo su esplendor y ese día no se lo iba a estropear nada... ni nadie. Se puso sus gafas de sol y, con paso firme, se echó a pasear por las calles de su ciudad.

No lo entendía, no sabía cuál era la razón de ese estado.
Días atrás lloraba desconsoladamente por él, porque no había podido cumplir sus expectativas, porque no era como ella pensaba y porque la había decepcionado de tal manera que toda reconciliación sería en vano.
Días atrás había llorado hasta la saciedad porque no era capaz de ver una luz al final del tunel, porque en esos días grises de lluvia, todo era negro para ella, porque nadie era capaz de entender que había pasado para llegar a esos extremos, porque toda su vida parecía que se había basado en algo que ahora no existía.
Días atrás, Sara no era Sara, Sara no vivía para ella, sino por los demás.

Pero hoy, como algo mágico que nadie se espera, Sara abrió los ojos en su cama y vio la vida de otra manera. Decidida a no cambiar su manera de pensar por nadie, convencida de que ninguno de ellos merecía ni una lágrima más, se aferró a sus convicciones y cerró lazos que la ataban.

Mientras iba paseando se encontró con él. Se sintió un poco incómoda, no sabía cual iba a ser su reacción en este día tan extraño como perfecto. Sin embargo, con su sonrisa de oreja a oreja, se acercó a él, lo saludó como siempre y entendió por fin lo que había en ese día para que fuese todo distinto: ya no le importaba. Le daba igual si él estaba bien o mal, si tenía problemas o era completamente feliz, le daba exactamente igual. Había llegado al punto de inflexión que ella había soñado tantas veces y que nunca lograba conseguir. Ahora, todo sería más fácil.

Sara se despidió de él, como un conocido más, y siguió andando hasta el parque, donde alguien le esperaba...


Para aquellas personas que están deseando que su vida dé un cambio brusco y para las que por fin lo han conseguido, para las que no se atreven y para las que les ha ido tan bien como a Sara.

-------------------
Pregunta del día: ¿durará mucho esta sensación?
Frase del día: "Mentir es lo mejor que puede hacer una mujer sin desnudarse, pero es más divertido si se desnuda" - Natalie Portman (Closer)
Canción del día: En la planta de tus pies - A. Sanz

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita historia la de Sara para una mañana de domingo :) Al final siempre hay algo que hace que salgas de ese pozo pero sobre todo hay q desearlo, q a veces nos encanta compadecernos de nosotros mismos y de nuestras desgracias!
Bikiños de chocolate en este día de pascua ;)

moucho branco dijo...

Si señora, bó exercício literario con moralexa. :P

Unknown dijo...

Aliena: siempre hay que buscar cosas buenas y vivir la vida :) (chocolaaate... riiiico xD)
moucho: gracias gracias, non son tan extensos como os teus pero alégrome que che guste :)

besiños a los dos.

Javier Gómez dijo...

que bonito, em ha encnatado esta historia

Cervecerix dijo...

Habrá que seguir el ejemplo de Sara!! :-)

Akane dijo...

Porque yo soy una de esas personas que no se atreven... :S

Bonito relato!!

Closer no me gustó mucho... me parece un poco extraño el final, no sé, no me convenció... Pero esa frase está bien :)

Akane dijo...

http://enseandoelalma.blogspot.com/2006_10_01_archive.html

Mira, entra ahí, que tienes el vídeo de esa canción... A ver si te abre y ya la puedes escuchar! ^^
Mil gracias por tu comentario!!!!!!
Como si hubiese recibido ese beso y abrazo! :) Me han reconfortado :)

Él no creo q sienta nada por mí, lo sé de hecho. No es q quiera ser cabrón... pero lo es sin darse cuenta. Él sólo pensó en enseñarme una canción bonita que a él le gustó... Encima pensará que es un bonito detalle... Pero no se da cuenta q a mí esas cosas ahora, siendo así, me duelen.
En fin... Yo siempre vivo de ilusiones y no pierdo la esperanza, pero en esto está bt claro. Pero como vivo soñando... Sigo así. Je!

Besitos!!

(te contesté en mi blog, pero por si no lo leías...)

Unknown dijo...

expresion digital: no es más que un relato corto, pero muchas gracias :)
cervecerix: eso digo yo! si lo hicieramos seguramente nos iría bastante mejor :P
akane: a mi closer tampoco me gustó mucho, me parece un poco rara de más, pero las frases de cine que dejó son muy buenas :P Gracias por pasarte por mi rinconcito!! :)
akane: otro comentario?? wow!! xDD Cuando pueda veré el vídeo (es que estoy en el trabajo y no tengo altavoces), para ti muchos ánimos y a tirar pa'lante que la vida son dos días y hay más peces en el mar :D

Besiños para tod@s :)

Alter Ego dijo...

Genial la historia, pero insuperable la frase del dia. No se de donde sacas estas cosas, pero son geniales. Abrazo Gratis

Unknown dijo...

Jajaja, es muy fácil, cuando estoy viendo una peli hay veces que me quedo toda "pillada" por algún comentario o alguna frase, y si me gusta la retengo en la memoria (corta pero suficiente) o la escribo en un sms para no olvidarla :)
Que de donde saco estas historias? eso merece un post exclusivo :P

besiños.

maRKis_puGa dijo...

perdoname x tardar en comentarte pero es q estoy tan liado q no puedo: el trabajo (buff q agobio), el gimnasio, la piscina...

ya ves q para actualizar en mi blog tardo mucho :(

a ver si lo doy remediado

besos kikí!!!

Unknown dijo...

No te preocupes capi, que últimamente todos tenemos chollo de más y hay que sobrellevarlo como se puede :)

Muchos besiños.