29/11/07

Informática... una vida un tanto complicada

Hoy me llegó esto al correo...



Y por si no quedó claro...




Hay cosas que siempre me sacarán de mis casillas....

18/11/07

Tengo la sensación...

... de que esto va a más... y no me sale de la cabeza.




Letra
(y mi intuición no me ayuda)


-----
Pregunta del día: ????? demasiadas...
Frase del día: "Yo te propongo un desliz, un error convertido en acierto"
Canción del día: shakira - Las de la intuición

10/11/07

A veces...

... las pequeñas cosas de la vida son las que más te hacen sonreír.

Por la noche del Samaín (nuestro Halloween particular, que yo no me quiero americanizar...) invité a cenar en mi casa a unos cuantos amigos y amigas que hacía tiempo que no veía. Como éramos unos cuantos y estoy acostumbrada a tener el piso vacío (cosas que tiene una cuando vive sola) me tuve que ir al bazar chino que montaron justo enfrente de mi portal (afortunadamente) a comprar de última hora - a las 8 de la tarde-noche - unos cuantos platos y vasos para que los invitados tuviesen todos donde comer y beber al menos.

Mientras esperaba que llegasen las primeras ayudas en la cocina fui preparando los entremeses y demás, faltaban un par de horas para que llegase el mogollón (8 personas en mi piso son muuuchas!!) y quería terminar todo con tiempo suficiente.

Sonó el telefonillo. Pensando que sería alguna de mis ayudantes de cocina (que gustosamente se prestaron a ayudarme) fui antes de nada a descolgarlo, ya que tenía una cebolla en la mano y estaba a punto de hacerla pedacitos, que cara se les quedaría si les abro la puerta toda llorosa... Pero no era ninguna de ellas.
Al otro lado del telefonillo se escuchó una voz de niño diciendo "noche de samaín, truco o trato?". Me dio la risa floja. Estos niños de ahora mucho aprenden, en el cole les explican lo que es el samaín y lo mezclan con las pelis de terror y su "truco o trato" para sacar beneficio en donde timbren. El caso es que me hizo gracia que me timbrasen, así que les abrí el portal y dejé que subieran. Cuando abrí la puerta de mi piso me encontré a 3 niños (2 niños y una niña) subiendo por las escaleras (debían tener prisa por subir, porque no esperaron ni a subir en ascensor a un 3º!!), sin disfrazar y con una sonrisa de oreja a oreja.
Suerte que en mi casa siempre tengo, en la entrada, un bol con caramelos y chocolatinas para las pocas visitas que tengo. Se lo ofrecí a los niños, que cogieron un puñado de ellos cada uno, me dieron las gracias y se fueron más contentos que un cuco, como se suele decir por aquí. Mientras yo, me quedé con la risa floja de la noche de samaín, no me esperaba para nada una visita así, pero me alegró la noche.

Lo curioso fue que, a principios de esta semana, cuando salía de mi casa para trabajar por la mañana temprano, toda dormida todavía, estaban unos niños esperando el bus del colegio delante del edificio, que yo recuerde nunca antes había visto a niños esperar ahí el bus, pero bueno... Como iba medio sopa ni me fijé en ellos, pero cuando iba calle arriba a buscar mi coche, escuché a uno decirle a los demás "ehhh, esa es la chica que nos dio caramelos el otro día!!". Me paré, eché la vista atrás, y vi a uno de los niños de pie en un banco de la calle señalándome. Me sonrió y me dijo "hola!!" con toda efusividad. Le respondí y seguí andando hacia mi coche con la misma sonrisa de tonta que te queda cuando te pasa algo curioso, y ahí se me quedó todo el día.


Esa fue mi nota de humor en la festividad de todos los santos este año, a ver que toca para el próximo :)



Curiosidades varias de la vida... en próximos capítulos: cómo aprovechar cualquier situación favorable para ligar con una desconocida (y salirte el tiro por la culata)

----------
Pregunta del día: ¿Cómo no voy a ser risueña con las cosas que me pasan?
Frase del día: "Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos." - S. Agustín de Hipona
Canción del día: Paul Potts -- impresionante...

5/11/07

El meme de las 8 cosas

Ya sé, da un poco de pena escribir en el blog sólo por un meme, pero tengo que mantener algo contento al bloguero que me lo pasa, así que spav... gracias, supongo.

El cuento es el siguiente:

  • Listar ocho cosas, las que sea.
  • Escribir las ocho cosas en el blog y explicar cómo va.
  • Seleccionar a ocho personas a quien meter en el aprieto.
  • Dejar un comentario en el blog de dichas personas con un enlace al post de tus ocho cosas.


Pues mi versión de las 8 cosas será sobre 8 puntos de inflexión.

1. El carnet de conducir: aprobar ese examen es uno de los puntos de inflexión más importantes en la vida de todo adolescente. Significa hacerse mayor, tener más libertad, autosuficiencia, menos dependencia, etc. En fin, todo lo que un adolescente quiere y necesita cuando cumple la mayoría de edad. Ahora sólo queda mantenerlo de por vida, y con lo caros que van los puntos....

2. El primer amor: las primeras miradas fortuitas, las primeras mariposas en el estómago, el primer beso, todo esto constituye un conjunto de sensaciones experimentadas por primera vez que quizás no vuelvas a sentir, o sí, quien sabe, pero por lo pronto esas mariposas quedarán ahí el resto de tu vida.

3. La primera decepción: el mundo se te cae al suelo, todo se derrumba y el/la que pensaste que era tu mejor apoyo es el/la primer@ en abandonarte. Puede que pienses que no saldrás adelante pero de todo se aprende y siempre se sale adelante, porque quien te decepciona no vuelve, pero quien no lo hace está ahí para demostrarlo siempre.

4. El primer desamor: "ya no te quiero", "hay otra persona", "no es lo mismo que antes", "yo no lo buscaba", etc... son las frases más típicas que te puedes encontrar frente a un punto de inflexión así. Dicen que hay gente que muere por amor, aunque en realidad se matan por un desamor. El primero es el más duro, parece que no lo superarás en la vida y sin embargo aprendes mucho de él.

5. Los años universitarios: vives fuera de casa, haces nuevos amigos, sales de juerga día sí y día también, no te importa a que hora llegar a casa ni si vas sola o acompañada. Son los mejores años de la vida, de los que te quedan toooodos los recuerdos habidos y por haber, y donde aprendes a vivir tu vida a tu manera. Lo que aprendes en las clases es la ínfima parte de lo que aprendes de la vida.

6. El primer trabajo: nervios, inseguridad, torpeza... nada parece que te salga bien a la primera. Los primeros días se pasan volando porque todo es novedad y todo es aprender. Tus compañeros te llaman "novata" y lo triste es que es cierto. Pasas de estar rodeada por gente conocida a estar en un habitáculo, con un ordenador, y gente extraña que te dice qué hacer y cómo hacerlo. Con el paso del tiempo aprendes a querer ese sitio y el día menos pensado ya no eres la novata y otro/a ocupa ese puesto...

7. Los amigos: esos que dejas atrás en el instituto y los nuevos que llegan después. Es el punto en el que los verdaderos amigos superan las barreras del espacio y por muy poco que los veas siempre están ahí, y los otros, los que ves todos los días y poco a poco se hacen un hueco en tu vida, como una familia más. El punto de inflexión es el colador por donde los de siempre están ahí y los nuevos se van "colando" poco a poco.

8. Las decisiones importantes: tirar hacia un lado o hacia otro, escoger que hacer en un momento determinado, es un punto en el camino donde la elección marca parte de tu vida, donde lo que escojas será determinante en un futuro próximo: una carrera, un lugar, un amigo, un amor... sea lo que sea, ese punto de inflexión definirá como será tu vida desde ese preciso instante, hasta que dure.


Y los agraciados en el sorteo de memes de hoy son: dani, carolina, moucho, akane, akroon, lua, setestrelo y ghoshe (pa que estrene su blog en condiciones). Os ha tocao, que suerte teneis!! :P