6/11/05

La vida según MeiGhiNha xD

Es muy difícil admitir, a estas alturas, que la vida te da cosas buenas. Las malas, por lo general, las asumimos sin protestar, sin decir "esto no puede ser". Sin embargo, las buenas, sean lo que sean, no las aceptamos así sin más. Siempre buscamos el lado oculto que tienen para verlas de otra manera.

¿Por qué somos tan negativos? Bueno, no sé si está bien formulada esta pregunta. Habrá quien diga "que va! yo soy muy optimista" o "negativo yo? tú estás de guasa". Pero el hecho es que las personas tendemos a pensar lo peor.
Cuando ocurre una catástrofe, acaso no pensamos "¿cuántos muertos habrá?" en vez de "¿cuántos supervivieron?". ¿Es o no es nuestra manera de pensar?

Quizás esto va de generación en generación, nuestros padres nos enseñan lo que a ellos nuestros abuelos, y sigue la cuenta por el árbol genealógigo hacia arriba.
Quizás sea porque nuestra cultura (gallega, celta, latina o cualquiera de ellas) no nos permite pensar positivamente frente a los cambios [buenos o malos] que da la vida. Habría que ir a otros lugares alejados de nuestra tierra para comprobarlo [y de paso descubrir si la morriña aumenta a medida que avanzas kilómetros ;)].
Quizás nunca cambie nuestra manera de pensar, o quizás nuestros tataranietos digan "pero que anticuados estábais antes, hay que mirar la vida de otra forma". Ojalá.

Por el momento no nos queda más remedio que aceptar que tenemos un punto negativo en nuestra visión de la vida.

Aunque no tengo muy claro si eso es bueno o malo...

Lo que está claro es que yo no puedo estar tanto tiempo sin hacer nada, que me da por pensar y rallarme y no hay manera :p
Voy a tener que hablar muy seriamente con el médico que me mandó reposar...

---------------
Pregunta del día: ¿A cuánto se cotiza el aburrimiento? [vendo un poco/mucho/bastante]
Frase del día: "Vivir plenamente produce un cansancio infinito, pero muy gratificante" R. Buenaventura
Canción del día: B.S.O. Constantine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá!:
Molou-me a pregunta do dia xD
Pois a ver...Eu sou uma das pessoas máis neghativas q tes ao redor, aínda q ao estar cos demáis tento dizer paridas e anima-los, para mim, sempre penso coisas neghativas, q se lhe vai faser!
Eu não creio q tudas as pessoas pensem no malo 1º...O q sim é certo é q o pesimismo é muito máis singelo e vago q esforzar-se em pensar nas coisas boas...Não sei, as boas costa atopa-las e quando as pensas dis 'pois é verdade', mas, asústanos tanta felicidade pq sabemos q tudo o q começa remata e não queremos q remate...
Buff!xD creio q me liei um pouco ao final (tirurirurir xD) ^^
Quanto máis descanso físico, menos descanso mental xD está clarísimo :) e quando melhor se está anímica e mentalmente é quando se está mui liada e com mil coisas q fazer, assim q já sabes! ;)
Alo menos a mim é o q me passa...Época de exames, época de ralhar-se e estar remexendo na merda e pensando nas coisas malas q me passarom, q me passam e q culpa tivem eu em tudas elas...Não copies o meu exemplo e sé positiva!
Vivirás máis e melhor :P ou isso dim :P
Beijinhos e a ver se nos vemos pronto! (antes de q remate o mês xD).

Unknown dijo...

O sea, que somos negativos por vagancia. Ó final ven dando ó que dixen eu, que non somos capaces de ve-las cousas boas e sempre pensamos "esto non me pode estar pasando".

E sí, tes moita razón, canto mais ocupada andas, menos te rallas a cabeza con estas tonterías, o conto é que, cando te pos a estudiar, pasanche todas xuntas e non estudias... Cousas da vida :P

Verémonos raparigha, verémonos. Gracias polo mail ;)
Besiños.