21/3/06

Idas y venidas

Llego al sitio de costumbre y espero. Con la mirada, busco por toda la calle, arriba y abajo, pero no apareces. Tengo la sensación de que no vas a venir, me pasa siempre, aunque mi última esperanza nunca se agota.

Y no fallo. Ahí llegas, cruzando la calle con paso rápido y decidido. Me miras a los ojos y me brindas una sonrisa de oreja a oreja. El estómago me da un vuelco, el primero de la tarde.
Me enfado conmigo misma por tener estos sentimientos, no van a llegar a nada, lo sé, y sin embargo, no soy capaz de controlarlos. Al fin y al cabo tú ya tienes tu vida hecha con otra persona, y yo no pinto nada en ella. Sólo puedo conformarme con verte apenas unas horas a la semana y disfrutar de tu compañía haciendome ilusiones vanas.


Nos vamos a la cafetería más cercana, a la de confianza, donde el camarero nos conoce de toda la vida y nos trata casi como de la familia. Nos sentamos en el rincón de todos los sábados y esperamos a que nos sirva nuestras bebidas, hoy toca un capuccino, aunque la canela que le echan no me gusta especialmente.

Las tardes se me pasan volando a tu lado, hablando sobre nuestras convicciones de quien será el nuevo rector de la universidad. En época de elecciones no se hace otra cosa que tratar esos temas y los dos estamos de acuerdo en nuestras ideas.
A pesar de estudiar cada uno en un campus distinto tenemos la misma idea de cómo deberían cambiar las cosas, pero eso no es cosa nuestra.


De pronto tu móvil comienza a sonar. Lo descuelgas con toda naturalidad y comienzas a hablar. Mis neuronas están a punto de reventar: "¿y si es ella?" te miro a los ojos y sonríes como si te estuvieran contando algo realmente gracioso. "No, no puede ser ella, en ese caso te sentirías incómodo conmigo delante. Pero ¿por qué te vas a sentir incómodo si yo no soy nada para ti?, entonces, ¿por qué quedas siempre conmigo? ¿es que te gusta verme sufrir? dios, ¡cuelga ya que me vuelvo loca!"

Por un instante creo que me lees el pensamiento y cuelgas el teléfono. Me explicas que te ha llamado un compañero. Yo no he preguntado, no tengo derecho a pedirte ninguna explicación que no tenga que ver conmigo, sin embargo mi nudo en la garganta se alivia un poco.

Pero ya te vas, la llamada era tan urgente que no te da ni tiempo a terminar tu café.

Te levantas risueño, pasas tu mano por mi mejilla izquierda y te acercas para darme los dos besos de rigor.
"Llámame, ¿vale? Espero tu llamada". Tus últimas frases de la semana, y ya me quedo tonta para unos cuantos días. Hasta dentro de una semana, te volveré a ver una vez más.

Pronto se terminará todo.


Quizás te das cuenta de lo que siento, quizás alguien te lo haya dicho. Desde luego yo no voy a hablar de ello, no me siento con fuerzas como para escuchar un "no" acicalado con "solo eres una amiga" o algo similar.
Así que me limito a verte, sonreir, y pasar unas agradables y cortas tardes de sábado a tu lado.


------------------
Pregunta del día:
¿cuánto tardará en irse?

Frase del día:
"El rollo de ser amigos, está muy bien pero a mi no me va [...]" P. Perea.

Canción del día:
Cristina - Pablo Perea

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cris, supongo q esto le habrá pasado a todos, o a la mayoría en su defecto. Si alguien no te quiere no te preocupes, tu vales mucho mas q cualquier inepto q no sepa ver q eres muuuu grande!!!!!!!!!
Un beso tb muuuu grande de tu segundo hermano (aunq hay cosas q nunca llegaré a saber, o no..., jeje. como me gusta ejarte en dudas)
Txao Cris.

Unknown dijo...

Me da que estas cosas nunca las sabrás, porque ni siquiera sé yo si es producto de mi imaginación o realmente ha pasado ;)

Además lo que quieras saber sólo tienes que preguntarlo, que donde hay confianza...

Besiños.

Anónimo dijo...

Y quién es él?....
En qué lugar se enamoró de tí?...
Pregúntale!!...

XDDD

Unknown dijo...

Le dije que preguntase a Markos, no a ti, que te conozco y cuando pones el modo cotilla en ON... xDD

Y no se enamoró de mi, más que nada porque está con otra!! Si es que ni lees lo que escribo, ains :P

Besiños.

The unknown man dijo...

Vaya, q historia mas triste y frustrante. No se, pero me suena de haberme pasado a mi tambien, o no, o me lo habré imaginado..

Al q no le haya pasado nunca q levante la mano.

Una bonita historia, aunq tb podia ser bonita y alegre con un final feliz ¿no crees?.

Unknown dijo...

Frustrante sí, triste no. Cada uno sabe qué relaciones tiene con el resto del mundo, y yo no voy a ser menos. Además dentro de poco se irá y ya no habrá nada que contar... o si, depende :P

El final feliz lo dudo mucho más que el resto, pero bueno, quien sabe, la vida da muchas vueltas y alguien que piensa en irse puede que cambie de opinión, aunque sea yo quien lo haga cambiar.

Ahi te dejo con la duda :P
Besiños

Anónimo dijo...

Uis como me soa esta histôria :PP
Beijinhos!!

Unknown dijo...

... Pois non sei de que... Non penses o que non é raparigha, é mellor preguntar antes de falar :p

Bikos.