En capÃtulos anteriores:
Maribel no dormÃa, no comÃa, no hacÃa más que pensar en aquella noche.
Cuando quedaba con sus amigas, se callaba y quedaba lela mirando para la nada, mientras las demás tenÃan conversaciones insulsas de su vida cotidiana. Ella obviaba las chorradas que se decÃan y entraba en un maravilloso mundo de colores e ilusión.
¿Qué, cómo lo llevas? ¿Lo has visto desde aquel dÃa o sólo en tus sueños cada noche? - Laura se solÃa reÃr de ella.
Juas juas. No, no lo he visto más, supongo que este viernes quedaremos todos como siempre. - Maribel tenÃa la ingenua sonrisa de "no sé que voy a hacer con mi vida" escrita en la cara.
Pero hija, ¿cómo es posible que no hayais hablado todavÃa? ¿Cómo no se te da por quedar con él algún dÃa?
Boh, si total él no va a querer quedar. Ya lo veré el viernes.
Claro... total para que lo vas a intentar. - Laura a veces se desesperaba - Eso... tú espera al sábado y no le digas nada.
¿Pero qué quieres que le diga?
Estas conversaciones se repetÃan una y otra vez, una y otra vez.
ParecÃa que el viernes no llegaba nunca. La semana se hacÃa eterna en la vida de Maribel.
Al fin, el viernes llegó. Maribel ya no sabÃa donde meterse y Laura, su amiga, también querÃa que terminase todo de una vez, ya estaba un poquito harta de ver a su amiga en babias todo el rato, querÃa que espavilara.
Llegaron a la cafeterÃa de costumbre, donde solÃan quedar en pandilla para jugar a las cartas o echar una partida de billar.
Laura e Irene, como siempre, las primeras en llegar, después alguno de los chicos, Luis, Alberto, Tomás y su novia... y Maribel no llegaba. SolÃa tardar, pero aquel dÃa se estaba pasando tres pueblos.
Al final apareció, toda espléndida. Sus ojos resplandecÃan de la ilusión. Sus amigas nunca la habÃan visto tan feliz.
Al entrar por la puerta, Luis se quedó mirando unos segundos hacia ella. Pronto retiró la mirada, no querÃa que nadie se diese cuenta de que a él también le brillaban los ojos cuando la miraba.
Echaron toda la noche sin dirigirse la palabra.
Al final, cuando ya todo el mundo se levantaba para irse, Luis hizo un alarde de valentÃa, se acercó a Maribel y le preguntó si la llevaba a casa. Maribel se bloqueó: le apareció un nudo en la garganta, mariposas en el estómago, se le entumecieron los músculos y se le trabó la lengua. Asà fue que sólo se intuyó un "no".
Cuando se dio cuenta de la estupidez que acababa de decir, no tuvo la osadÃa de cambiar de opinión, y alargó la frase a un "ya me lleva Laura, que le queda de camino". Luis se quedó paralizado, avergonzado, resignado.
Maribel sintió que se arrepentirÃa de esa frase lo que le quedaba de vida...
¿Hará Luis otro esfuerzo para quedar con Maribel?
¿Será Maribel la que le diga algo?
¿Acabará Laura con un ataque de ansiedad de ver como hacen el tonto sus amigos?
¿Tendrá final este cuento?
B.H.R.
-----------------
Pregunta del dÃa: creo que ya he hecho demasiadas por hoy...
Frase del dÃa: "La dicha que tarda, con gusto se aguarda." - Refrán popular (o como se suele decir "la dicha que tarda en la cama, con gusto se aguarda entre las piernas" xDDD)
Canción del dÃa: Christina - Patty Griffin
13 comentarios:
Aisss, las mujeres ja ja ja, para una vez que el chaval se lanza...
Este ya no lo intenta más!! los hombres sólo tenemos 1 neurona y si esta se equivoca no hay otra que pueda corregirla. ja ja ja.
Habrá que esperar que ella mueva ficha ja ja ja.
Jajajaj, si, la verdad es que el chavalÃn da pena en estos momentos, pero a ella también le llega, no?
Tal y como están las cosas no estoy yo muy segura de que ella mueva ficha, pero habrá que esperar a la siguiente entrega :P
besiños.
Estiven mirando o Ã�lbum e xurarÃa que a algunha das que saen no último post as teño visto... algunha erasmus/ex-erasmus/tradutora/filóloga en Vigo?
Encantada de atopar o teu blog.
Saudiños!
uf!... momentos de máxima tensión, un fracaso págase caro... :D
saúdos.
Beluka: pois non che teño nin idea... Eu vino na páxina de webalia, fÃxome gracia e fixen copy/paste :P Non sei mais.
Volve cando queiras :D
Moucho: jejeje, eu non creo que sea un fracaso, mais ben unha metedura de pata (moi gorda) :P.
Xa veremos como continua. Agradécense opinións e ideas.
besiños pra os dous :)
Jolin, la de veces que me habré comportado como MARIBEL...la de veces q el corazón me latÃa fuerte al oÃr algo y q se me paraba al decir sin querer un "No".Supongo q cuando deseamos mucho una cosa, a la vez tenemos miedo de que suceda. Pero el mundo es de los valientes y de los perseverantes, asÃq yo voyo porq el chico lo intente otra vez...o mejor dicho, porq ella dé ahora el paso.
biquiños
Si en el fondo voy a tener yo razón cuando digo que todas llevamos una Maribel dentro xDD
Ya veremos que pasa...
besiños.
Boas!!como dis as cousas difÃcis son as que más nos gustan....pero tampouco hai que desafiar ao astÃo, (que a xente cansa) eu fixen iso e o final por non decidirme comezou a saÃr con outra... :( )
É o risco que se corre, pero non o podemos evitar, somos asÃ.
De todos modos hai que aprender algo de todo o que che pasa, xa sea bo ou malo, polo menos pra intentar que non che pase outra vez :)
besiños.
si oh! a proxima vez a segunda cita desfogome, xa esta bem!!!!jejejeje
Eso eso, non se cometa o mesmo error duas veces xDDDD
Sorte!
Esta Maribel... bueno seguro q tiene amigas q la intentan ayudar o algun hermano q mira por el bien de ella aunq ella piense lo contrario, creo...
beso
hombre, pues yo tenÃa otra idea de ella: hija única con padres ricos y que todo se lo dieron hecho hasta el momento, por eso ahora no tiene esa capacidad de decisión propia. Pero claro, eso es en mi imaginación, ten en cuenta que Maribel realmente no existe.
De todos modos, igual le invento un hermano para ver como continúa la historia... que buena idea :P
Besiños.
Publicar un comentario