El cuento es el siguiente:
- Listar ocho cosas, las que sea.
- Escribir las ocho cosas en el blog y explicar cómo va.
- Seleccionar a ocho personas a quien meter en el aprieto.
- Dejar un comentario en el blog de dichas personas con un enlace al post de tus ocho cosas.
Pues mi versión de las 8 cosas será sobre 8 puntos de inflexión.
1. El carnet de conducir: aprobar ese examen es uno de los puntos de inflexión más importantes en la vida de todo adolescente. Significa hacerse mayor, tener más libertad, autosuficiencia, menos dependencia, etc. En fin, todo lo que un adolescente quiere y necesita cuando cumple la mayoría de edad. Ahora sólo queda mantenerlo de por vida, y con lo caros que van los puntos....
2. El primer amor: las primeras miradas fortuitas, las primeras mariposas en el estómago, el primer beso, todo esto constituye un conjunto de sensaciones experimentadas por primera vez que quizás no vuelvas a sentir, o sí, quien sabe, pero por lo pronto esas mariposas quedarán ahí el resto de tu vida.
3. La primera decepción: el mundo se te cae al suelo, todo se derrumba y el/la que pensaste que era tu mejor apoyo es el/la primer@ en abandonarte. Puede que pienses que no saldrás adelante pero de todo se aprende y siempre se sale adelante, porque quien te decepciona no vuelve, pero quien no lo hace está ahí para demostrarlo siempre.
4. El primer desamor: "ya no te quiero", "hay otra persona", "no es lo mismo que antes", "yo no lo buscaba", etc... son las frases más típicas que te puedes encontrar frente a un punto de inflexión así. Dicen que hay gente que muere por amor, aunque en realidad se matan por un desamor. El primero es el más duro, parece que no lo superarás en la vida y sin embargo aprendes mucho de él.
5. Los años universitarios: vives fuera de casa, haces nuevos amigos, sales de juerga día sí y día también, no te importa a que hora llegar a casa ni si vas sola o acompañada. Son los mejores años de la vida, de los que te quedan toooodos los recuerdos habidos y por haber, y donde aprendes a vivir tu vida a tu manera. Lo que aprendes en las clases es la ínfima parte de lo que aprendes de la vida.
6. El primer trabajo: nervios, inseguridad, torpeza... nada parece que te salga bien a la primera. Los primeros días se pasan volando porque todo es novedad y todo es aprender. Tus compañeros te llaman "novata" y lo triste es que es cierto. Pasas de estar rodeada por gente conocida a estar en un habitáculo, con un ordenador, y gente extraña que te dice qué hacer y cómo hacerlo. Con el paso del tiempo aprendes a querer ese sitio y el día menos pensado ya no eres la novata y otro/a ocupa ese puesto...
7. Los amigos: esos que dejas atrás en el instituto y los nuevos que llegan después. Es el punto en el que los verdaderos amigos superan las barreras del espacio y por muy poco que los veas siempre están ahí, y los otros, los que ves todos los días y poco a poco se hacen un hueco en tu vida, como una familia más. El punto de inflexión es el colador por donde los de siempre están ahí y los nuevos se van "colando" poco a poco.
8. Las decisiones importantes: tirar hacia un lado o hacia otro, escoger que hacer en un momento determinado, es un punto en el camino donde la elección marca parte de tu vida, donde lo que escojas será determinante en un futuro próximo: una carrera, un lugar, un amigo, un amor... sea lo que sea, ese punto de inflexión definirá como será tu vida desde ese preciso instante, hasta que dure.
Y los agraciados en el sorteo de memes de hoy son: dani, carolina, moucho, akane, akroon, lua, setestrelo y ghoshe (pa que estrene su blog en condiciones). Os ha tocao, que suerte teneis!! :P
5 comentarios:
ay Meigh, no se vale, entás solo para ponernos tarea??
Cuando logre comprender eso de ' 8 cosas las que sea' pues lo haré en mi blog.
Besiños ;-)
misión cumplida, su majestad :-)
Algunas me son bastante cercanas en el tiempo...y no las siento precisamente como buenas experiencias.
o sea que vuelves para dejar algo pendiente??? muy malll :P
tienes que contarnos novedades jajaja
Carol: entro para poner deberes y tareas y para actualizar, que de vez en cuando también tengo algo "interesante" que contar :P Lo del apodo de reina está muy bien, pero a partir de ahora te tocarán todos los que me manden.... y sino, tiempo al tiempo ;)
Spav: y nadie dice que sean buenas experiencias, pero que aprendes de ellas por supuesto :)
Musi: en un ratito cuento más novedades, pero si dejo esto pendiente después no me acuerdo de hacerlo - memoria de pez :P
besiños a los tres :)
Publicar un comentario