
Este rinconcito es muy oscuro, apenas tiene luz. Hay casas lúgubres, negras, con escasas ventanas y una puerta que apenas se abre al mundo normal. Ahà no hay animales ni plantas. No podrÃan vivir con tanta oscuridad y abandono.
En ese lugar del mundo viven las cosas que la gente pierde en la memoria. Los objetos personales que se pierden y nunca se encuentran, al final siempre van a parar ahÃ, a Olvido.
Incluso hay personas, que aunque no lo sepan, también viven ahÃ, abandonadas en el tiempo por la gente que las arrincona y no quiere saber nada de ellas.
De vez en cuando, esas personas se asoman un poco a la vida real, cansadas y aburridas de estar ahà entre sombras y lagunas. Cuando lo logran, porque no todo el mundo logra volver, descubren sorprendidas que no las habÃan olvidado de todo e intentan volver al mundo real. Pero no depende de ellas su vuelta, sino de la gente que las mandó a vivir a Olvido. Si los demás no quieren que vuelvan, están perdidas. Es como un juicio que tienes perdido seguro, pero vas a él por si las moscas.
Algunos con suerte logran volver. Pero ya no es lo mismo. Las sombras y las lagunas los retienen tanto tiempo que cuando regresan se sienten apartados, no identificados con el resto y les duele la luz del sol en los ojos. Necesitan para vivir sus tinieblas, su oscuridad.
Otros, la minorÃa, regresan como si nada hubiese pasado, como si se hubiesen ido a dar un paseo y volvieran algo fatigados. Descansan y ya está.
Pero Olvido sigue ahÃ. Por más que lo queramos dejar de lado, por más que no queramos arrastrar a la gente a ese abismo, lo hacemos. Después de eso, todo lo que se haga por salir ya es tarde.
Las personas que logran salir son pocas, pero las que se quedan en el mundo real son menos todavÃa. No hay vuelta atrás.
--------------
Pregunta del dÃa: ¿me perdonará la putada?
Frase del dÃa: "Los hombres viven del olvido, las mujeres, de recuerdos." T.S. Eliot
Canción del dÃa: B.S.O. OlvÃdate de mÃ